De Oporto a Guimaraes

01/06/18

Nos despedimos de Oporto y hemos dejado de ver varias cosas como el palacio de Cristal, Serralves, las playas, la casa de la Música, la zona de bares llamada Galerías.. etc pero no había demasiado tiempo. Me conformo con lo que hemos visto.

Nos lleva un taxi a la estación de tren por 6,55-euros, la bajada de bandera está a 3,90-euros. Pensábamos nos llevaba a la estación principal pero nos acerca a otra cerca de la iglesia de “Nimes” o algo parecido. Está un poco más alejada pero dice el tren va directo. Yo creo nos ha querido dar paseo pero bueno.. Tras montar en el tren, en una hora llegamos a Guimaráes.  Allí nos vamos al pabellón multiusos y vemos las actuaciones de los grupos. Las nuestras se quedan en cuarto lugar y se clasifican para la final del Domingo. Contentos nos vamos a comer y en un sitio llamado Medieval situado en la plaza de Oliveira.

Hemos intentado en distintos sitios pero la cocina cierra a las 15 y andamos tarde.

 

Comemos cuatro por 37,50-euros, pedimos Pica Pou, una cazuela de carne, bacon y salchicha especiada típica de la zona, pimientos del padrón, una franceshina y un bocata vegetal con cuatro bebidas. Es un sitio donde se come bien y barato. Nos vamos a por el coche y las dos horas de OTA cobran 1,5-euros.

Antes aprovecho y saco fotos a la plaza de Oliveira y entro en la Iglesia de Oliveira.

Vemos el museo de Alberto Sampaio abierto y oteamos los claustros por una puerta que permite visualizar el interior.

Llevamos las maletas a los apartamentos. Estamos en Avenida Trocadero 20, la habitación doble sale a 54-euros por noche sin desayuno. Está muy céntrico y la habitación no está mal. Hemos dejado el coche en un parking de un centro comercial cerca de la Iglesia de Sra de Consolación  los Santos Pasos. Vemos sus jardines muy cuidados como finalizan a los pies de la iglesia.

La recepcionista nos indica que detrás de la zona de los Couros donde antes se secaba el cuero para comercializar después hay una zona donde se puede aparcar gratuitamente.

Es la calle del Castelo Branco. Tras dejar el coche nos vamos a la Iglesia de San Francisco que está justo al lado de nuestro hotel. Tiene azulejos por dentro y es preciosa. Merece la pena visitarla por dentro.

Paseamos ahora por Alameda de Sao Damaso y llegamos la Largo do Toural. Allí hay una plaza preciosa y vemos un trozo de muralla con unas letras donde dice Aquí Nasceu Portugal. Enrique fue rey de Portugal y dio la independencia a la misma. Por ser esta la ciudad natal de este personaje le han dedicado esta fachada a su persona.

Se pone a llover y nos metemos en Milenario donde por 7-euros tomaremos dos oportos, un café, una caña y un batido de chocolate. De ahí me escapo a ver la Basílica de San Pedro que está justo enfrente pero está cerrada. Cuando amaina paseamos por Largo da Misericordia y vemos por fuera la iglesia Misericordia. Paseamos por Plaza Tiago y volvemos a Largo de Oliveira.

Subimos por Alberto Sampaio y vamos al convento de Santa Clara que sólo se visita los domingos según nos indican. Nos hemos encontrado con los consuegros de mi hermana y su novio y paseamos cerca del palacio de justicia y bajaremos por Rua Santa María que es una calle medieval con conchas de peregrinos en el suelo.

Vemos la Cámara Municipal y pasamos por la biblioteca. Pensamos en cenar en una pizzería Luzzo que está en Largo do Toural 82. Es recomendación de Tripadvisor y como estos no suelen fallar en recomendaciones hacemos reserva. Cenamos siete personas por 76,70 y he de decir que las pizzas están riquísimas. Mientras se hacía la hora de la cena hemos ido por Rua Paio Galvao donde hemos visto el museo de Arqueología que tiene un edificio muy bonito y hemos llegado hasta una fuente.

El domingo seguiremos viendo la ciudad, es pequeña y en un día se ve de sobra. Su castillo es lo más importante y los domingos la entrada dicen es gratuita. ( aunque no exactamente).

Mañana tenemos día libre y hemos decidido visitar Aveiro.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *