Colonia- Día 5- Bonn

4/5/17

Nos levantamos y decidimos ir a visitar Bonn.  El día que fuimos a Cochem pasamos por allí y pensamos sería interesante ver la antigüa capital de la República Federal alemana. El billete de tren sale a 7,80 ida y 7,80 vuelta. Los sacamos en las máquinas expendedoras. Llegamos en 30 minutos al destino y según salimos  preguntamos por la oficina de turismo. Nos indican que está enseguida y pedimos un mapa cuyo coste es de 0,50-euros. Hacemos el recorrido por los distintos sitios que nos recomiendan.

Empezamos viendo el monumento a Beethoven dado que estamos en la ciudad natal del famoso músico.  Luego vemos Sterntor, la puerta estrella que se conserva de los restos de las murallas medievales.

De ahí nos dirigimos a la casa de Beethoven donde sacamos alguna foto. Paramos a tomar un café en la cadena de To Go. Nos salen dos cafés 4,10-euros.

Seguimos paseando para ver el antigüo ayuntamiento y pasamos por al lado de la iglesia de Remigius que no tiene nada especial. Paseamos junto al Rin. Vemos el museo Egipcio por fuera, el museo municipal, la universidad y el Arithmeum. Finalmente llegamos a la Catedral.

La ciudad es bonita y las plazas tienen su encanto. No obstante no sorprende tanto como otras zonas. Está bien para conocerla y apreciar la arquitectura de los distintos edificios.

Ahora nos metemos en unas galerías comerciales llamadas Kardstad. Hay que mencionar que la marca de lencería Triumph está más barata en Alemania (por si queréis aprovechar..). Vemos también montones de zapatillas, eso sí, todas de marca.

Nos volvemos a la estación sacando tickets y me voy sin mi imán para la nevera pero no he visto tienda de souvenirs..

Llegamos a Colonia y decidimos comer en Hard Rock, por 37-euros nos hemos comido dos platos de hamburguesas con patatas y bebida. Más o menos como en otros países.

Vamos ahora a por colonia a la casa 4711 y adquirimos souvenirs para las amatxos, que el próximo domingo es su día. La tienda tiene una fuente en la que te puedes refrescar con su fragancia pero ahora estaba apagada. Vemos la planta de arriba donde poseen vitrinas con antigüos perfumes y demás objetos históricos.

De ahí nos vamos a un supermercado llamado Rewe  (c/ Schwertnergasse 1) donde compramos víveres y nos vamos al hotel a descansar. Volvemos al cabo de un rato a pasear por la zona comercial y vamos al supermercado Lidl a comprar para cenar. Volvemos a la estación para reservar el coche para mañana por otro camino y vemos un trozo de muralla que no habíamos visto hasta el momento.

Nos vamos al hotel y preparamos un poco la ruta del día siguiente.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *