Colonia- Día 4- Hamburgo, Bremen

3/5/17

Hoy teníamos intención de ir a Rothemburgo, el problema es que hay dos , uno tiene apellido ob der tauber y el otro no. Tras coger el coche de alquiler en Avis con Gps en castellano ponemos la dirección y tras llevar casi dos horas de camino me mosquea que ponga dirección Hamburgo cuando nuestro destino es dirección Munich. Pues nos damos cuenta y decidimos visitar el Rothemburgo malo que obviamente no tenía nada.. Decidimos ir a Hamburgo y si nos diera tiempo Bremen. Hacemos una parada para tomar dos cafés (7-euros), el baño cuesta 0,50 céntimos que te lo descuentan de lo que compres. Nos damos cuenta que en todas las estaciones de servicio tienen o un Mc. Donald o un Burguer King, muy sanos ellos..

Llegamos a Hamburgo y nos lleva al centro, vemos la famosa fuente en medio del lago al pasar con el coche.

Aparcamos el coche en Europa Passage, nos cuesta 2,5-horas siete euros. Vamos hacia una plaza que resulta ser la del ayuntamiento. El edificio es chulísimo.

Vemos los canales y casualidad hay un bus turístico que da la vuelta a la ciudad, tarda unas dos horas y media en hacer el circuito y vale 16-euros por persona. Accedemos y empezamos la ruta.

Vemos la estación central con su magnífico edificio, vemos los barrios con los consulados, barrios residenciales de viviendas victorianas y mansiones preciosas. Se ven los canales y vemos también el centro islámico. Muy bonita la mezquita azul en medio de las mansiones.

Vemos el barrio de ladrillos rojos llamado Speicherstadt, es muy bonito.

Vemos también otra zona de canales con edificios modernos que según cuenta el guía han ganado premios de arquitectura.

 

Llegamos al puerto, luego vemos el barrio rojo donde están los bares con meretrices, sex shops, discos..

Volvemos al punto de salida y compramos unos imanes de recuerdo a 5 euros. Compro unos refrescos y nos vamos a Bremen.

Es un poco tarde y se nota que baja la luz, esperemos verlo a tiempo..

Llegamos y aparcamos en el parking del Radison Blue hotel. Vamos a Marktplatz y allí se muestra el ayuntamiento y una serie de edificios de cuento. Es preciosa esta plaza, no le falta detalle.

Sacamos fotos y buscamos la estátua de los famosos trotamúsicos. Un alemán jovencito nos oye y nos acompaña, y eso que iba en dirección contraria. Le agradecemos el gesto porque no es habitual en ellos.  Además a estas horas ya no tenemos oficina de turismo. Sacamos fotos y casualidad hay un grupo de españoles a los que preguntamos dónde está el famoso molino. Nos indican el camino de los cerdos y enseguida llegamos a un parque donde se levanta esta preciosidad.

Regresamos a la plaza y nos adentramos en una zona de callejones con casas de ladrillo rojo. Es una zona con encanto. Es la zona de los callejones de Bottcherstrase.

Compro algún imán y una taza para la colección de mi ama y decidimos cenar en una especie de cadena rápida de pescado llamada Nordsea. Por 12 euros tomamos un bocadillo de gambas y un fish and chips.

Regresamos al parking que nos cobra 4 euros y nos vamos contentos para Colonia. Llenamos el tanque y devolvemos el coche. Es tardísimo. Nos vamos a dormir, mañana queremos ir a Bonn.

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *