Baiona

2017

Recorrer las calles de Baiona sea invierno o verano es una maravilla. Allí encuentras esa esencia vasco francesa presente en edificios, tiendas..

Siempre que pasamos a Francia tenemos costumbre de parar en los centros comerciales de Anglet. Recomiendo el Geant Casino y Les Halles- Carrefour. Están cerca uno de otro. Me gusta ver productos franceses y recomiendo comprar bollería, mermelada, txaka, patés, foie, quiché lorraine, jabones, desodorantes, lencería..

Hay un restaurante llamado La Fusión en el centro comercial de Carrefour y sus platos son exquisitos. Además siempre hay alguien que habla algo de castellano y te puede ayudar a traducir la carta.

En cuanto a Baiona la encontramos a unos pocos kilómetros desde Anglet. Tenemos varios parking al aire libre donde puedes dejar el coche por no demasiado dinero.

En Baiona sorprende el paseo al lado del río, la noria,

sus callejuelas,

su catedral con su bonito claustro

sus otras iglesias,

los puentes,

el mercado principal y su gastronomía.

Siempre podéis pasear por la zona interior del casco antiguo y veréis una zona con soportales donde está esta famosa tienda y justo en esa calle también vemos la típica fachada vasco francesa más antigüa de la ciudad.

Al lado del río se forma ambiente y allí veréis varias terrazas con diversidad gastronómica.

Aquí os pongo diversas fotos hechas en año 2015, 2017 y 2018. La verdad que es una ciudad con encanto a la que siempre me gusta volver.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *