Jakarta, Yogyyakarta

Hoy visitaremos Jakarta, tenemos un buen desayuno variado que podemos tomar en terraza viendo el paisaje. Nuestra idea es ir a Jalan Jaksa, a buscar la oficina de turismo. Cogemos un taxi pero tras dar mil vueltas y preguntar otras tantas el taxista no lo encuentra. Decidimos ir a la Estación de Gambir. El pobre taxista se ha esforzado un montón pero no habla inglés y ha preguntado muchas veces.. Nos cobra 110.000 tras disculparse y estar cerca de una hora y pico en el mismo. En la estación preguntamos vuelos para ir a Yogyyakarta así como precios de billetes de tren. Decidimos irnos lo antes posible de esta urbe que es inmensa y hacer turismo no merece la pena. En la oficina de la estación llamada MEGA HOLIDAY reservamos dos vuelos por 639.000 cada uno . Nos tomamos dos cafés helados en Dunkin Donuts por 45.000 rupias los dos y nos tomamos un descanso. Hace mucho calor ahí fuera.. Estamos al lado del monumento de las Monas, con su llama dorada en la punta.

P1040243 De ahí nos vamos al hotel en taxi (100.000) porque nos vamos a las 14.20, volamos con Garuda Indonesia. El vuelo tarda una hora y 10 minutos. En la recepción aprovechamos y miramos algún hotel en los ordenadores que disponen a los huéspedes. Cogemos un executive taxi white horse hasta la terminal 2f ( 130.000 rupias). Y decimos adiós a Jakarta. El calor que hace en este país es terrible, nuestro taxista va descalzo! También en la agencia de viajes la que nos atendía estaba descalza.. muy curioso

Los autobuses en Yakarta tienen la puerta de entrada a un metro del suelo, hay que subir a ellos a través de plataformas. Las paradas de urbanos están cerradas y refrigeradas.

Una vez en el aeropuerto nos dan las tarjetas de embarque y vamos al baño en un momento. Allí toco el botón de la cadena supuestamente y me calo entera… No comments..

Vemos un poco los dutty frees  y me quedo prendada de una camisola preciosa de seda cuyo coste asciende a 2.700.000 rupias ( una fortuna!)

Pasamos el control y esperamos en una sala rodeados de zonas verdes super bien cuidadas. En el avión nos dan una caja con un bollo relleno de carne y una magdalena de tentempié. Legamos a nuestro destino tras un aterrizaje un poco forzado. Vemos entre las nubes un volcán precioso! Cogemos las mochilas y en la misma estación nos ofrecen alojamientos por 350.000.

Cogemos un taxi y por 100.000 nos llevan a Malioboro street ( tangkasa transport) y nos lleva hasta el hotel Gloria Amanda que cobra 375.000 la noche.

El chico que nos lleva se llama Nanang y nos da su telf 081229063894 por si queremos ir a ver Borobudur al amanecer. Nos cobraría 50 dólares y también nos llevaría a Prambanam. Le decimos lo vamos a pensar. En el aeropuerto te asedian para todo, para coger taxi, para coger hotel… es terrible..

El hotel tiene piscina pero la habitación es cutre, son habitaciones viejillas..

Vamos a comer en la misma calle del hotel en «Jogya Kapitian» Es un poco tarde y anochece pronto. Son las 16.40 pero está oscuro. Tomamos un arroz con red fish y ensalada, así como un steak con patatas que nos sacan por error. Regado con limonada y una cerveza gigante. Pagamos 94.500 rupias. Estaba todo estupendo!

Paseamos por la calle y nos topamos con Travel Agency Alaska. Nos dan información para Borobudur, Prambanan, Bromo e Ijien etc.. Nos dan folletos y vamos a otra agencia llamada Great Tours recomendada por la guía. Nos gusta más la anterior y contratamos un día a Borobudur y Prambanam por 1.200.000.  Combina también con el volcán Merapi y nos llevan en coche privado.

Decidimos también contratar por 1.400.000 rupias ( los dos) la excursión a Bromo e Ijien con final en Depansar. Incluye las dos noches de hotel y el desayuno. Satisfechos con nuestras reservas nuestros pronósticos van tomando forma.

Queremos pasear ahora hasta la zona de Kraton, muchos conductores de Becaks nos insisten en coger dicho transporte y hacernos recorrido.

Un hombre nos para y nos habla en español, nos dice si queremos ir a ver batik. Le digo que sí tras la protesta consabida de mi socio y nos lleva a una galería escondida en lo alto de una tienda. Nos enseña como se hace el batik y cómo pintan esos cuadros en seda. Hay muchos estilos y son chulos. Nos ofrece té y declinamos la invitación. Volvemos a Malioboro Street y entramos en un mercado nocturno abarrotado de camisetas. En esta época son vacaciones de otras provincias y muchos colegios viajan para ver su patrimonio reconocido por la Unesco. Al parecer el souvenir favorito es adquirir camisetas. Sus precios son baratísimos. ( en torno a un euro).

Ahora entramos en un centro comercial llamado Matahari, está en Malioboro Street. Damos una vuelta aprovechando el frescor del aire acondicionado porque el calor de la calle es terrible aún habiendo anochecido..

Vamos a un Mc Donald y tomamos dos menús con dos sundaes por 45.000 rupias. Es todo muy barato. Ahora pasamos por un supermercado Circles K de 24 horas y por 21.500 rupias compramos dos batidos de chocolate, dos bollos y un plátano. Nos vamos a dormir con alguna salamandra pululando por la pared y algún mosquito también nos acompaña.. Estamos cansados.. Mañana será otro día.

02/05/14

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *