Egipto, Comienzo del viaje

27/02/2006

Este viaje es de los primeros que hice, me encantaba la arqueología y tenía muchísimas ganas de ir a Egipto. El viaje consiste en 7 noches, cuatro de ellas son de crucero por el Nilo y tres en el Cairo. Viajamos desde Madrid rumbo a Luxor. Son cinco horas de avión y mi acompañante está nervioso porque no le gusta volar.

Al aterrizar encontramos el contraste de temperatura, hace mucho calor y son las 21 de la noche. Nos vienen a recoger y nos llevan a un microbús. Porteadores de maletas se ofrecen a cambio de una propina a llevarte la maleta. Nos advierten que no perdamos de vista el equipaje. La guía de autobús nos comunica que el guía oficial será Sofi. Dice nos espera en la moto nave. Percibimos un olor especial en el ambiente, entre arena y especias. Nos iremos acostumbrando a lo largo de los días a ese aire pesado. El autobús tiene una alfombra persa que decora el suelo cual mezquita.. Llegamos a la motonave y es de noche, no se ve nada.. Podríamos estar en cualquier ciudad portuaria pero el olor delata el país oriental. Nos dan las llaves de los camarotes y nos suben las maletas. Vamos a cenar y a continuación nos presentan al guía. Dicen el día de mañana será duro así que hay que dormir bien. El barco es lujoso por dentro y los camarotes no están nada mal. Por suerte nos toca arriba, lejos del ruido de los motores. No dormimos muy bien, no sabemos si de los nervios acumulados del viaje o de los rezos que se escuchan al alba pero nos levantamos con ánimo para afrontar el primer día.

Este es un viaje organizado, cabe decir que en calidad de hotel elegimos media. Era un poco más caro pero según consejo de la agencia Halcón viajes recomendaba elegir algo mediano puesto que la calidad baja era bastante peor a lo que aquí llamaríamos bajo.

En este viaje no reflejo precios tal y como pongo en mis post actuales. También veo me faltan muchos detalles que hoy no se me escaparían… Digamos que estos diarios al comienzo los hacía como algo más personal sin tanto dato práctico de cara al viajero. No obstante digo lo imprescindible para ver.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *