Uzbekistán

AGOSTO 2019

Esta vez me voy a conocer un trocito de la ruta de la seda. Este país está en Asia Central limitando con Kazajistán, Kirguistan, Tayikistán y Turkmenistán. Es suficiente 9 días, 8 noches para conocerlo tranquilamente. Estaremos dos noches en las ciudades más importantes:

Tashkent, Capital económica del país con mezquitas preciosas y notoria vida en sus mercados.

Jiva (Xiva, Khiva), situada en la desértica Corasmia. Es la mejor ciudad medieval conservada de Asia central. Amurallada y con un encanto especial.

Bujara (Bukhara), pasear por sus bazares, ver su minarete iluminado de noche, perderse por sus callejuelas es reconfortante.

Samarcanda, Es la ciudad más bella de Asia central, impresiona su avenida de mausoleos y las mezquitas. El Registán es el conjunto arquitectónico más imponente de todo Uzbekistán.

Perderte en estas cuatro ciudades es estar en las mil y una noches. A cada paso te maravillas con su arquitectura y qué decir de sus gentes. Son extremadamente agradables y se vuelcan con el turista. Curiosamente se hacen fotos contigo a todas horas.

Es un país seguro, barato para comer, fácil para visitar. Como siempre están los aprovechados que sólo por ser turista te cobran más en trayectos o en ventas, pero ahí hay que sacar las dotes de regateo.

Lo único hay que tener cuidado con beber agua embotellada, pelar las frutas y ojo porque a mucha gente le entra bacteria estomacal que cuesta varios días quitar. Por suerte no nos ha pasado y hemos disfrutado al 100%

Las comidas típicas son el plov, la samsa, los kebaps, los pinchos de pollo, las ensaladas varias aderezadas con mayonesa. Se produce mucho melón, albaricoque y sandía.

No se necesita visado ( algo nuevo de 2019), la mayoría de hoteles tiene conexión a Internet.

Los enchufes son como en Europa.

La moneda es el som. Un euro en Agosto de 2019 equivale a 10.000- som. Te aceptan dólares para hacer pagos y no suelen aceptar Visa en los hoteles, casi siempre dicen de pagar en efectivo. La moneda fuimos cambiando en los mismos hoteles, he de deciros que no os asustéis si os dan fajos grandes de billetes porque hasta hace poco no tenían billetes de 100.000 soms ( que son 10-euros).

Som Uzbeko

En todos los hoteles te dan la hoja de registro y es importante guardar porque te lo pueden pedir si te para la policía, en el siguiente hotel o al salir del país.

La época aconsejable puede ser o finales de Agosto, Septiembre.. En Julio el calor es insoportable. No obstante llevando gorro y crema en Agosto hemos podido superar la prueba.

Precio viaje: 1.000-euros/persona (9 días , 8 noches), incluidas comidas, vuelos, transportes, souvenirs y hoteles.

Vuelos:

-Vuelo de Madrid con escala en Moscú a Tashkent y duración de 9 horas. El billete se reservó con 8 meses de antelación. Volamos con Aeroflot y coste 505-euros/persona

-Vuelo de Tashkent a Urgench para visitar Jiva- 45,45-euros/persona, volamos con Uzbekistan airways.

-Vuelo de Urgench a Bukhara- 40,58-euros/persona

-Transporte privados reservados en hoteles :

-De Bujara a Samarcanda- 50 dólares

-De Samarcanda a Tashkent- 50 dólares

Hoteles:

Recomendados:

-Hotel Nice en Tashkent ( una noche desayuno incluido)-62-euros

-Hotel Shaherezada Boutique en Jiva (dos noches con desayuno)-107-euros

-Hotel Lyabi House en Bukhara (dos noches con desayuno)-106-euros

-Hotel Orient Inn en Tashkent (una noche sin desayuno)-35-euros

No recomendados:

-Hotel Ishonch en Samarcanda ( dos noches con desayuno)-89-euros

Un país que contiene una esencia especial y del que no te olvidas tan fácil. Por las maravillas que te ofrece y por la amabilidad y simpatía de sus gentes. En los próximos post os daré detalles de qué ver en cada ciudad y os pondré las fotos de lo más importante.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *