Qué ver en Noruega, Suecia, Rusia y Estonia

Hemos decidido subir al norte de Europa, nos gustaba la idea de hacer un crucero por la zona de Noruega y países bálticos. Finalmente hemos configurado el itinerario por nuestra cuenta y hemos elegido hacer Noruega más profundamente y luego tocar ciudades como Estocolmo, San Petersburgo y Tallin. Estaremos unos 20 días. A este viaje vamos mi novio Asier, mi hermana Itxaso, mi cuñado Javi y yo. Cuatro personas es un número ideal para  compartir gastos de alojamiento en cabañas, alquiler de coche etc..

Tened en cuenta que los vuelos y hoteles los hemos reservado con dos/ tres meses de antelación.

Veremos paisajes de leyenda, la naturaleza en su plena expresión. La belleza de estos parajes no tiene parangón. También contemplaremos diversas ciudades con personalidad propia y arquitectura singular.

Costes del viaje:

-El coste total fue de 1982-euros

Vuelos: Vuelo Bilbao- Oslo 181,44-euros,Vuelo Tallin-Bilbao 175,72-euros, Vuelo San Petersburgo-Tallin 70,22-euros, Vuelo Estocolmo-San Petersburgo 67,09-euros, Vuelo Stavanger-Estocolmo 105,18-euros.

Hoteles: Hotel Estocolmo con desayuno 67,44 -euros por tres noches y por persona, Hotel Tallín 37-euros/persona y por dos noches, Apartamento en San Peteresburgo 40,75-euros por dos noches y por persona. Servicio limpieza a parte 10.200 rublos en total, Hotel Oslo 59-euros por persona y dos noches, Cabaña Gudvangen 14,50-euros por persona y noche, Cabaña Geiranger 28-euros/persona y noche, Cabaña Skjolden 25,77-euros/persona y noche, Hotel Alesund 79,24-euros por dos noches/persona, Hotel Bergen 106,5-euros/ persona y tres noches, Hotel Stavanger 107,78-euros/ persona y tres noches.

Alquiler de coche: Con Europcan 189,63-euros/ persona (éramos 4)

Visado Rusia: 84,50-euros/ persona

Viajando por Noruega

Día 1 (01/01/15)

Volamos desde Bilbao a Oslo con Norwegian Airlines. Tardamos tres horas y cuarto. Cambiamos coronas en el aeropuerto, el cambio está a 9,70. Al salir miramos la mejor manera de ir al hotel. El bus sale 860, el taxi 899 y 1000 el tren express. Decidimos ir en bus y tomamos el F1 hasta calle Kobenhavngata en dirección Majorstuen. Llegamos a Anker Appartament donde estaremos dos noches ( 2000 coronas). Está en Kobenhavngata 10. La habitación está bien, tiene frigorífico (importante para nuestro surtido ibérico)  y literas. El recepcionista muy amable nos da un mapa de la ciudad. Justo abajo del apartamento tenemos un supermercado llamado Joker donde gastamos 77 coronas en un zumo, un batido y una botella grande de agua. Esto es para desayunar mañana. Hemos traído algunos víveres puesto que aquí los precios son prohibitivos. Dejamos todo y el conserje nos dice de coger el bus número 30 que nos lleva al centro. Decidimos ir andando y dice se tarda unos 30 minutos. Vamos a través de la calle Thorvald Meyer Sight hasta la catedral. Las casas parecen todas iguales. De momento Oslo no es una ciudad que nos llame la atención de manera especial. La catedral no está mal, hacemos fotos y pasamos por una tienda de souvenirs donde nos choca hay muchísimas figuras de Trolls dentro y dos gigantes en la puerta para captar la atención del viandante. Caen las primeras fotos con trolls. Vamos ahora a la estación central. Nos sentamos en unos bancos de la plaza y contemplamos el suelo que está lleno de una especie de vitrinas con distintas clases de mariposas en su interior. Comemos unos bocatas de tortilla que traíamos y vemos en medio de la plaza un oso gigante al que alguno se sube para retratarse.

Tomamos rumbo al mar para ver la famosa Norwegian National Opera & Ballet. Subimos por ese edificio moderno y vemos el atardecer.

Hace bastante frío, se nota estamos al norte. Vemos una curiosa estructura de color plata que hay en el agua. Decidimos volver al hotel. Caminamos un rato largo porque nos desviamos un poco para descubrir otro camino y finalmente llegamos al hotel. Hacemos planning para mañana y a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *