Qué ver en Dinan

20/04/19

Esta pequeña ciudad medieval se encuentra a 1 hora y 40 minutos desde Vannes. Dinan está en lo alto de una colina y domina el valle del Rance. Tras llegar buscamos un parking llamado Centre Village. Buscamos la oficina de turismo y pagamos 0,20 por un mapa. Tenemos un recorrido naranja que dura hora y media y hay otro que te lleva por la zona interior del pueblo. Decidimos hacer este segundo tramo empezando por la torre del reloj.

En esta plaza vemos el teatro Jacobino y la torre del reloj

Subimos 148 escalones tras pagar 4-euros por persona y sacamos fotos desde arriba.

Torre del reloj

Las vistas son muy buenas y pasearemos por la Rue d h´Orloge viendo las diferentes tiendas donde compramos un imán para mi colección a 2,5-euros. Llegamos a la plaza des Cordeliers y a la plaza de Merciers. Son dos plazas muy chulas y nuevamente vemos esas casas de madera tan vistosas paseando entre callejas.

Mercado artesanal

Bajaremos por Rue Jerzual cuya característica es que es la calle principal que baja hacia el puerto, está muy empinada.

Rue Jerzual

Llegamos hasta las murallas y en la torre del Gobernador nos asomamos para ver las vistas.

Iremos ahora al jardín inglés en la plaza de Sainte Catherine donde está la Basílica Saint Saveur.

Saint Saveur

Nos asomamos y vemos el acueducto y el río Rance. Entraremos en la basílica y contemplamos las vidrieras. Volveremos a callejear y en Sanchez situado en Rue Jerzual tomamos un helado a 2,90-euros/cada uno. Descansamos un poco y veremos la torre del homenaje. Ya cansados nos vamos al parking y tras pagar 2,20-euros nos dirigimos a Servon donde está nuestro hotel. En el parking hemos visto el castillo de Dinan.

Castillo de Dinan

Intentaremos ir a Saint Michel al atardecer. A ver si nos da tiempo.. Tenemos 45 minutos aproximadamente.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *