Qué ver en Vannes

20/04/19

Vannes fue capital de una tribu de marinos derrotada por Cesar en el 56 a.C. La ciudad tuvo mucha influencia y el duque de Bretaña hizo allí su feudo. Después de unirse con Francia en 1532 se cambió la capital Bretona a Rennes. La ciudad se encuentra a 38 minutos desde Rochefort en Terre. Tras aparcar en el centro de la ciudad en un parking al aire libre al lado de Chapelle Saint Yves vemos el edificio que creemos es el ayuntamiento.

Hotel du Ville

Estamos en la plaza Maurice Marchais, entramos por una calle peatonal y buscamos un sitio para comer. Vemos cómo las terrazas están repletas dado que el buen tiempo anima a los nativos y a turistas.

Llegamos a la plaza Henri IV y hacemos fotos.

Es una plaza preciosa y tras hacer varias fotos aprieta el hambre. Buscamos un sitio para comer llamado Le Calypso, en el 27 de Rue Des Halles. Un sitio en el que acertamos de pleno, hamburguesas riquísimas, pescado con patatas buenísimo y ensalada. Todo esto con agua ( gratuita) nos sale por 37,50-euros. El plate du jour ( plato del día) sale a 12,5-euros.

Le Calypso

Damos una vuelta hasta la catedral Saint Pierre donde está la tumba de Vicente Ferrer.

Catedral Saint Pierre

Veremos tras caminar un rato la puerta de la prisión. Las casas que observamos son preciosas, bajamos las calles mirando a ambos lados de la acera y nos dejamos llevar por esa multitud de colores.

Puerta de la prisión

De la puerta a mano izquierda veremos a la estatua de Saint Emillion donde vemos el paseo que circunda la muralla.

El paisaje es alucinante, vemos esos jardines inmensos y muy bien cuidados y esa muralla altísima que rodea la ciudad. El paseo según la época en la que estemos abre de 8 a 19 ó de 8 a 21 en verano. Parece estemos dentro de un cuento. Subimos callejeando y vemos el Chateau Gallard que alberga el museo de historia

Chateau Gallard

y tras callejear un rato más regresamos al coche.

Pasaremos por el puerto con el mismo para decir agur a esta bonita ciudad llena de tienditas preciosas y restaurantes con muy buena pinta.

Puerto

Ahora nos dirigimos a Dinan. Me quedo con ganas de seguir callejeando pero aún tenemos un tercer lugar a visitar hay que apurar.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *