Plovdiv

15/10/18

Qué ver en Plovdiv

Visitaremos la segunda ciudad más importante de Bulgaria. Construida alrededor de 7 colinas situada al sur del país como Roma.  Es la ciudad que ha estado permanentemente habitada más antigua de Europa. Por esta ciudad pasaron los romanos y está designada como Capital Europea 2019. Nos ofrece un paisaje cautivador con sus mansiones del S.XIX y allí que vamos a recorrerla. Conviene llevar calzado cómodo por los adoquines que son bastante grandes.

Tras el desayuno vamos a por el coche y sorpresa!!, nos lo encontramos con un cepo amarillo en la rueda delantera. Al parecer en esta calle no se puede aparcar entre las 8.30 y las 19.30 sino eres residente. Nos multan a las 8:34 y la recepcionista les llama para que vengan a quitar el cepo. La multa es de 30 Lev. Se paga en efectivo y te quitan el cepo instantáneamente.

Tras el retraso sufrido llegamos a Plovdiv tras 1 hora y 45 minutos de viaje. Buscamos un parking céntrico y nos dirige el Gps hasta Trimontsium. Cuesta 2 Lev la hora y acabaremos pagando 14 Lev. Lo primero que vemos al salir son unas ruinas romanas. Buscaremos la oficina de turismo en primer lugar y de ahí vamos por la calle Olets Paisy. Llegamos a una plaza donde vemos el Estadio romano. Es como un anfiteatro. Se ve en tres dimensiones si entras a una especie de teatro.

Cogemos el mapa en turismo y nos dicen que si pagamos 15 Lev por cabeza entramos a varias cosas. Nos dicen es más barato que ir pagando 5 Levs por cada cosa que se quiera ver. No cogemos este pack y salimos para ver la mezquita Dzhumaya. Te descalzas para entrar y observamos esta mezquita por el interior.

Subiremos hacia el casco viejo tal y como indica la señal. Toda la ciudad está muy bien señalizada. Si subes calle Saborna hacia arriba llegamos a la iglesia ortodoxa de la Asunción.

Un poco más adelante nos encontramos con la iglesia de Saint Demetrius.

Por fin llegamos al Anfiteatro de Philipoppol, es precioso y está muy bien conservado. La entrada cuesta 5 Lev pero se ve perfectamente desde fuera.

De ahí seguiremos hacia la casa de Lamartin viendo otras casas de colores por el camino.

Llegamos al viejo ayuntamiento.

De ahí pasaremos por un monasterio que es restaurante  llamado Mevlevi Hane,

a continuación pasamos por la vieja farmacia.

 Entrar al museo tiene coste y me conformo haciendo una foto a la tienda donde están todos los botes expuestos. De ahí pasamos por Georgi Bozhilov que es una sala de exposiciones (entrada 4 lev), A continuación hay otra Zlatyu Boyadziev, Icon Gallery.. Tras varias salas de exposiciones llegamos a la plaza donde está la otra oficina de turismo. Allí también está la iglesia ortodoxa S. Constantino y Helena. No se pueden sacar fotos por dentro pero su fachada exterior está decorada con pinturas muy bonitas.

De ahí llegaremos a Hisar Copia donde confluyen el museo etnográfico y un trozo de muralla así como el edificio del museo de historia regional. Este es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad por ese contraste de colores (foto portada).

Bajaremos por esa calle pasando por la casa Nikola Nedkovich y veremos la iglesia de Nedelya. Vemos parte de la torre circular bizantina antes de bajar. Me meten para que pruebe licor en una casa pero a esas horas no puedo. Dicen hacen licor de menta, de rosas y el típico licor destilado parecido a orujo.

Subimos ahora por la calle de los artesanos llamada Crafts.

Hay sitios cerrados y en otros te asomas y te invitan para ver sus artesanías. Volveremos a la plaza y subimos hasta las ruinas del fuerte de la colina Herbert llamadas Nebet.

 Bajamos hacia Casa Balabanov y Stepan Hindlyan.

Bajaremos al barrio de Kapana para buscar un sitio donde comer. Veo en una tienda un precioso abrigo que me acabo comprando no sin antes sacar dinero en el cajero( 150 Lev). También sacaré 50 lev más para comprar una maleta para Asier puesto que la que traía se le ha roto. Tras las compras comemos en Terzo Mondo recomendado por Trip Advisor. Ya sabéis que estos sitios no suelen defraudar si los recomienda esta página. El local es muy chulo y la comida está rica. Por 26,50 Lev comeremos un plato de pasta, un plato de rissotto, una de agua y dos cafés. Está situado en calle Magura.

Dejamos las compras en el coche tras bajar por calle Aleksander I.

 

Hay mucha tienda por esta zona y vemos el monumento 2019 ciudad cultural Europea. Veremos en la plaza el imponente edificio de la Municipalidad y llegaremos al Odeon.

Vemos también un monumento chulo llamado Trimontsium como el parking.

Ahora decidimos ir a ver los mosaicos Trakart. La entrada sale 4 Lev y no entramos puesto que también se ven desde el cristal de fuera.

De ahí cruzamos al otro lado del río y vemos la Iglesia S. Petka, la catedral S Lyud Vig y la torre Leoniana que forma parte del paisaje Plovdiviano.

Volvemos a la calle principal y tras pasear y curiosear varias tiendas acabo comprándome unas botas. Baratísimas por cierto!

Vamos a por el coche y cruzaremos el río Maritsa y veremos unos edificios modernos preciosos. Tras una hora y 50 y llenar el depósito de gasolina por 72 Lev llegaremos a Sofia.

Decidimos ir a un centro comercial llamado Mall of Sofia que está muy cerca de nuestro hotel y tiene 193 tiendas. Subimos a la última planta donde están los restaurantes y decidimos cenar en Happy Grill-Bar.

Un acierto, además también lo recomienda Tripadvisor. La carta que ofrecen es enorme y pediremos calamares con gambas al grill y una hamburguesa de Angus. Bebemos agua y pedimos un postre de crema brulée con calabaza y pasas por recomendación del camarero. Pruebo también una taza de chocolate. Sale todo por 41,15 Lev y cenamos estupendamente bien. El sitio recuerda a un Hard Rock y la verdad que es una franquicia que encuentras en varios sitios de la ciudad. Hemos dejado el coche en un parking cercano que cobra 2 Lev la hora. Pagaremos 4 Lev. Volvemos al hotel pasada la hora estipulada para la zona verde y aparcamos bien.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *