Muro de Berlin y más lugares que visitar

01/12/07

Nos levantamos un poco más tarde.. quizás por el cansancio que ya empieza a hacer mella. Hoy vamos a East Side Gallery. La parada es Warschauer donde se encuentra el famoso muro que dividía la ciudad en la época nazi. Paseamos a lo largo del trozo más largo del muro. Es un kilómetro y 300 metros lo que se expande.

Está pintado por artistas que vienen de muchos países. Nos sacamos varias fotos y vemos un puente también famoso.

De ahí nos vamos a Mauer Park y sólo vemos un trozo de muro junto a un campo de futbol. La parada es Eberswalder. En esta zona hay un sitio llamado Konnopke donde ponen la mejor salchicha curry-wurst. Es muy barato y están deliciosas. De ahí nos vamos caminando por Kastanien Allee hacia Kolliwtzplatz. Vemos un mercado y entramos en él. Queremos llevar salchichas frescas pero no hay mucho. Aran compra una mermelada de manzana con orégano y una salsa. Pasamos ahora por un super y compramos unas salchichas típicas de Berlin.

Nos dirigimos ahora a Wasseturm, un depósito de agua  donde torturaban a los judíos.

Vemos un parque donde hay unas camas elásticas y nos ponemos a dar saltos como chiquillas. Entramos a un bar que está vacío. Vamos al baño pero como no viene nadie nos vamos. Caminamos hacia Alexander Platz y vemos todo lo que vimos el Jueves pero de día. Caminamos hacia la Sinagoga nueva, tiene una cúpula dorada que se divisa desde lejos.

Allí nos sentamos en el bar Orange Cafe y reponemos fuerzas. De ahí nos vamos a Galery, unos grandes almacenes donde compramos dulces, colonias, souvenirs, queso..  En el mercado nos hemos comido también unas salchichas, un crep y unos buñuelos para compartir entre todas.

Nos vamos al hotel a descansar antes de ir a cenar. En el metro un hombre negro nos pregunta si conocemos Santander, dice vivió allí. Nos invita mañana a su casa para conversar. Le damos las gracias, declinamos la oferta y nos despedimos.

Tras reponer energía y arreglarnos un poco nos vamos a un italiano. Cenamos pizza, tallarines y lasaña. El camarero entabla conversación con nosotras y nos recomienda ir a la discoteca llamada Dante, está en Hackescher Markt. Llegamos y hacemos cola pero no nos dejan pasar, el portero nos apunta con una linterna y nos dice I don´t want. Nos sienta fatal! Desconcertadas nos vamos llamándole clasista y racista en castellano. Vamos a un garito de al lado y nos tomamos unos cacharros y bailamos un rato. En el metro ya de vuelta un cubano borrachísimo nos aborda en la estación, nos habla de su paso por Madrid y nos dice los alemanes son mierda.

Este es el último día, mañana cogemos el avión para Bilbao con escala en Mallorca.

02/12/07

Nos levantamos, cerramos maletas y rumbo al hogar. Compramos unos souvenirs y unas cervezas. Al parar en Mallorca nos compramos también una ensaimada.. nos dio la gente envidia en el aeropuerto.

Ha sido un viaje lleno de aventuras, risas y lluvia. Hemos visitado lugares preciosos, hemos visto edificios grandiosos y hemos degustado esa gastronomía alemana dulce y salada. Nos han gustado mucho sus mercados navideños que dan un aspecto precioso a la ciudad. Las luces navideñas hacen más cálida la visita aunque la temperatura sea gélida en extremo. Ha sido un viaje estupendo en muy buena compañía!

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *