Montaña del poeta y Granja de Perlas en Halong

24/10/13

Nos levantamos 6:30, desayunamos tortilla, café, té, banana y tostadas con mermelada. Vemos un pueblo flotante y paramos en una granja de perlas cultivadas.

Nos enseñan el proceso. Meten dentro de las ostras una bolita y las tienen 18 meses en el agua. Cuando las sacan vemos la perla. Unas son más redondas que otras. Nos enseñan una tienda y vemos un collar de 2.600.000 y una perla gorda de 2.000.000. Sin comprar nada nos vamos al barco y pagamos por las bebidas 240.000 dongs. Hacemos el check out y ahora nos darán clases de cocina de los spring rolls.

Hacemos la última comida en el barco con verdura cocida, zanahoria fresca, maiz y tempura, pollo, arroz, pinchos de carne y sandía. Pagamos 75.000 dongs por la última bebida y nos vamos al bus. Los camareros en el desayuno nos pidieron propina y les dimos.

Tras parar en misma estación de servicio de la ida llamada Ruby Emperor compramos dos pastelitos tipo Phoskitos que están buenos ( 15.000 dongs). Llegamos al hotel y nos despedimos de la gente. Nos dan habitación superior. Compramos ahora en un puesto callejero una fruta exótica tipo alcachofa. Vamos a un super y Asier gasta 344.000 dongs en caramelos, bollos, café..

Vamos a cenar a Madame Hien en el 15 de la calle Chán Cám pero está completo. Nos lo habían recomendado la pareja de recién casados. Finalmente vamos al KFC del lago y por 203.000 dongs cenamos dos menús. Nos compraremos enfrente dos helados y paseamos por la calle de esquelas, bambús, caramelos y especias. Estamos cansados y decidimos ir a dormir.

Se nos ha quedado pendiente ver la Isla Cat Ba, pero como no teníamos tiempo lo hemos dejado.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *