Montaña del poeta y Granja de Perlas en Halong
24/10/13
Nos levantamos 6:30, desayunamos tortilla, café, té, banana y tostadas con mermelada. Vemos un pueblo flotante y paramos en una granja de perlas cultivadas.
Nos enseñan el proceso. Meten dentro de las ostras una bolita y las tienen 18 meses en el agua. Cuando las sacan vemos la perla. Unas son más redondas que otras. Nos enseñan una tienda y vemos un collar de 2.600.000 y una perla gorda de 2.000.000. Sin comprar nada nos vamos al barco y pagamos por las bebidas 240.000 dongs. Hacemos el check out y ahora nos darán clases de cocina de los spring rolls.
Hacemos la última comida en el barco con verdura cocida, zanahoria fresca, maiz y tempura, pollo, arroz, pinchos de carne y sandía. Pagamos 75.000 dongs por la última bebida y nos vamos al bus. Los camareros en el desayuno nos pidieron propina y les dimos.
Tras parar en misma estación de servicio de la ida llamada Ruby Emperor compramos dos pastelitos tipo Phoskitos que están buenos ( 15.000 dongs). Llegamos al hotel y nos despedimos de la gente. Nos dan habitación superior. Compramos ahora en un puesto callejero una fruta exótica tipo alcachofa. Vamos a un super y Asier gasta 344.000 dongs en caramelos, bollos, café..
Vamos a cenar a Madame Hien en el 15 de la calle Chán Cám pero está completo. Nos lo habían recomendado la pareja de recién casados. Finalmente vamos al KFC del lago y por 203.000 dongs cenamos dos menús. Nos compraremos enfrente dos helados y paseamos por la calle de esquelas, bambús, caramelos y especias. Estamos cansados y decidimos ir a dormir.
Se nos ha quedado pendiente ver la Isla Cat Ba, pero como no teníamos tiempo lo hemos dejado.