CARCASONNE EN UN DÍA

Tras la despedida de Toulouse nos vamos a Carcasonne. La ruta es en coche y por carretera. Vemos iglesias, abadías, pueblitos y hasta un obelisco. El paisaje es bonito a pesar de la lluvia que lo entristece un poco. Paramos en un Giant ( cadena francesa de supermercados, estilo Carrefour) y compramos un poco de todo, patés, bombones, siropes, jabones… Perdemos una hora aquí..

Nos cuesta llegar de Toulouse a Carcasonne hora y media aproximadamente. Está anocheciendo y vemos un espectáculo de luces y muñecos de navidad. Nuestro hotel está céntrico y se llama Royal Hotel en el 22 de Boulevard Jean Jaurés.

Localizo un parking gratuito en las afueras y contentas nos vamos a recepción. La habitación sale a 49-euros la noche, es sin desayuno. Nos dan un mapa y hablan en castellano. La habitación es pasable.. Dejamos las maletas y nos vamos al centro.

Nos dirigimos a entrada de la Rue Courtefaire y subimos callejeando a la Cité. Llegamos al puente y decidimos volver. Vemos una Dome muy chula. Llegando a la plaza central Carnot entramos a alguna tienda para otear. Atravesamos la calle y llegamos al Canal du Midi.

Hace bastante frío y nos comemos un gofre al principio de la calle por dos euros.

De repente un desfile con gente ataviada con ropas medievales portando arcos, armaduras, cuernos e instrumentos de música se pasea por las calles. Es la animación de la gente del castillo.

Iremos al puente Vieux y hacemos fotos y acabamos subiendo a la Cité.

Entramos por una puerta Aude y rodeamos por fuera las murallas. Es precioso! Parece estemos en el medievo.

Pasearemos por la plaza Marcou, un castillo, una iglesia, dos pozos y muchos rincones donde mañana esperamos hacer buenas fotos. Volvemos al hotel cansadísimas, llevamos 12 horas pateando y cenamos de Sandwich. A dormir se ha dicho!

Nos levantamos pronto al día siguiente y ponemos el Gps a la Cité.

Encontramos un parking por el que pagaremos 5 euros, la primera hora es gratis y luego sale 5 euros el resto del tiempo. Entramos por la puerta principal. Llueve para no variar y ni siquiera nos percatamos de la figura de la leyenda de la Dama Carcas que salvó la ciudad con una triquiñuela que hizo para engañar al enemigo. Esta figura está en la puerta Narbona. Atravesamos por la entrada principal y a mano derecha está la oficina de turismo donde nos dan un plano.

Hay tiendas de souvenirs en la entrada de la fortaleza.

Subimos al palacio Condal, la entrada en Domingo es gratuita.

El palacio es muy bonito y ahora vamos a la Basílica de Saint Nazaire que es preciosa por sus vidrieras coloridas y estructura llamativa. Vemos los dos pozos, la casa encantada, varias callejuelas con paisajes preciosos y de ahí bajamos a las tiendas.

Nos ofrecen turrón para probar que está muy bueno pero los 100 gramos salen a 5,4-euros. Nos compramos el típico imán a 3 euros y unos llaveros de Gorjuss que se nos antojan.

Ha dejado por fin de llover y nos hacemos varias fotos. Nos despedimos de esta ciudad de cuento poniendo