Qué ver en Granada
Noviembre 2008
Una ciudad con mucho encanto situada en la zona de Sierra Nevada que visité hace nada más y nada menos que 12 años. Como supondréis mis recuerdos están difuminados por el tiempo transcurrido pero os aseguro que muchas cosas me quedaron grabadas en la memoria y os invitaré a descubrirlas en este pequeño post.
La fama incondicional de la ciudad se la lleva La Alhambra, joya arquitectónica del s. IX. Podemos hablar de Califato de Córdoba, de Almohades, Almorávides, de dinastía Nazarí.. Aquí se han sucedido muchas guerras y esta fortaleza ha servido de refugio en diversas ocasiones. En estos momentos hay que reservar la entrada con días de antelación. Es algo que no puedes perderte, visitar la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife es algo que no te dejará indiferente.
Tres son los accesos a pie que tenemos para visitar esta maravilla, son la Cuesta de Gomérez, Cuesta del Realejo y Cuesta del Rey Chico.
Visitar este conjunto monumental te lleva unas cuantas horas debido a la extensión. Pero no puedes dejar de ver el patio de los leones, la sala dos hermanas y el patio de los arrayanes.
En Granada te embruja ese ambiente árabe que aún conserva, ves sus callejones con sus teterías y tiendas con productos típicos. Hay también baños árabes donde te puedes relajar. Es muy agradable perderse en la calle Calderería y dejarte imbuir por el espíritu granadino. La gente es encantadora.
Otras zonas a visitar son Albaicin y Sacromonte. En Granada encuentras varios miradores como el de San Cristobal, San Miguel o el de San Nicolás que suelen estar animados al atardecer con música y divisas desde lo alto todo su esplendor.
También es muy típico asistir en las cuevas de Sacromonte a algún espectáculo gitano. Es una turistada, pero en su momento lo hicimos. Allí también está el Museo Cuevas de Sacromonte donde estuvimos curioseando los interiores donde vivían los granadinos.
Merece la pena visitar la Catedral donde se encuentran los Reyes Católicos enterrados.
También hay que ver la Madraza que es una preciosidad.
Veremos las puertas de Granada, recorreremos el paseo de los tristes, visitaremos el palacio de los Córdoba…
Salir de tapeo es imprescindible, recuerdo una cadena de bares llamados La Bella y la Bestia, que sacaban unas tapas monumentales. Cenabas ya con la primera ronda.
En este mismo viaje veremos Nerja y Salobreña. Dos bonitas ciudades de las que os dejo una instantánea.