Qué ver en Fougeres y Dinard

21/04/19

Tras un buen desayuno en Chez Martine, Servon nos vamos a visitar tres sitios. Primero pasearemos Dinard, luego Fougeres y dormiremos en Rennes. Antes iremos a Saint Michel nuevamente para verlo de día.

Tras fotografiar el monte de nuevo decimos agur a este sitio de cuento y ponemos rumbo a Dinard. Llegamos en 40 minutos aproximadamente y aparcamos en Centre Ville.

Dinard es una ciudad costera, vamos a la oficina de turismo y nos dan un mapa con tres circuitos por donde pasear. Cada uno lleva 40 minutos aproximadamente. Uno está a la derecha según miras la playa y bordea un saliente rocoso desde donde puedes ver las vistas de St. Malo. En esta zona hay mansiones del s. XIX. Hay un mirador llamado pointe du Mouliner.

En la zona de la izquierda tienes el otro mirador llamado pointe de la Malouine, también rodeado de mansiones. Entre ambos salientes tenemos la playa de Ecluse.

playa Ecluse

Hay un paseo muy bonito y florido llamado Promenade du clair du lune . Paseamos un poco por la ciudad y por la zona derecha y enseguida decidimos irnos puesto que aún nos quedan dos ciudades.

No llegamos a hacer los paseos puesto que perderíamos casi 3 horas. Pagamos solo 0,50 por el parking. Muy barato.

Ponemos rumbo a Fougeres, tenemos una hora y 15 minutos hasta llegar. Aparcaremos en pleno centro, al parecer hay que tener un disco azul par poder aparcar pero nos arriesgamos porque nos dice un chico que no suele haber policía. Fougeres es una ciudad fortificada. Podemos seguir una ruta siguiendo unas pisadas o unos carteles que te van indicando el camino hasta llegar a su hermoso castillo del s.XI y s.XV.

Lo primero que vemos es el teatro, nos dirigimos a la oficina de turismo que está cerrada y comenzamos el recorrido con los carteles hacia la iglesia Saint Leonard.

Saint Leonard

Tras verla por dentro iremos al jardín público de donde se divisa el castillo. Bajaremos esas cuestas empinadas llenas de espacios verdes hasta llegar a la plaza du Marchix.

De allí vamos a la Iglesia de St Sulpice con su aguja en forma de flecha y entro para ver el interior que es del siglo XVIII lleno de paneles de madera.

Iglesia St. Sulpice

Pasamos por la entrada del castillo y vemos unos molinos de agua.

Castillo de Fougeres

Volteamos la zona recorriendo el jardín Pinterie y Vel Nancon.

Subimos al pueblo para buscar un sitio para comer. Desgraciadamente no nos dan por la hora y tenemos que comprarnos en la plaza un bocadillo (4,5-euros) y un agua (1,10-euros). Me compro una galleta riquísima elaborada artesanalmente (1,10-euros).

Ahora iremos a Rennes, allí dormimos. Tenemos 40 minutos aproximadamente.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *