Tallín

Día 20 (20/08/15)

Nos levantamos pronto y vamos a información y turismo. Pedimos info y nos recomiendan un sitio para desayunar. Son las 9 y muchos restaurantes están cerrados. Nos dan un mapa de la ciudad y nos dicen ir a un sitio llamado Vanaema Juvres. Como vemos está cerrado compramos en Rimi unos bollos y neskuik y cafés para llevar. Desayunamos enfrente de la iglesia de San Nicolás. Hoy es día festivo y no abre.. una lástima!

Iremos a la catedral de St. Alexander Nevsky.

Subimos escalones y llegamos a Toompea Castle. Vemos la torre de Germán el largo y sacamos fotos. La iglesia la están restaurando. Vemos ahora los tres miradores que recomiendan ver. Las vistas son geniales. Vemos muchas tiendas de souvenirs.

Vamos ahora a la catedral de Santa María( precio de la entrada 2-euros).  Bajamos por la calle Pikk larga viendo a los pintores que exponen sus obras al aire libre. Veremos St. Olavs. Pasamos el museo de la ciudad de Tallín y vemos otra iglesia metida en una casa donde hay una exposición en un subterráneo.

Salimos a ver las murallas y vemos una silla gigante. Bajamos por el lado contrario de la muralla donde hay puestos artesanales. Atravesamos un pasadizo y salimos a otro mercado. Veo una chaqueta de lana preciosa que finalmente acabaré comprando, me piden 130-euros.

Vamos al hotel a descansar  y luego saldremos otro rato a un mercado artesanal que está justo al lado de nuestro hotel. Tras ver las diferentes artesanías vamos a comer. En la plaza del ayuntamiento hemos visto un sitio llamado Mad Murphys y por 46-euros comemos dos platos de pasta, fish and chips y una hamburguesa y bebemos agua. Está en C/ Mündi 2. Está muy bien porque nos han sentado en la terraza y para nuestra sorpresa y coincidiendo con ese día de la patria vemos un desfile de militares cantando. Un desfile muy curioso.

Tras comer vamos a la farmacia más antigüa del lugar, concretamente de 1422. Está en la misma plaza. Visitamos por dentro el pasaje 57 llamado Catherine. Vemos la plaza de los artesanos y nos vamos a la calle Viru a por un helado.

Compraremos en un Rimi chocolates y detalles para llevar a familia y amigos. Volvemos al hotel y descansamos un poco. Vamos ahora a la ciudad más moderna. Vemos el centro comercial Virus Keskus. Tienen tiendas parecidas a las nuestras. Veremos el puerto y de camino pasamos por la torre de Margarita la gorda. La zona del puerto no tiene mucho de especial. Subimos por la calle Pikk y en el número 70 vemos un barco en la fachada. Es un letrero muy chulo. En el número 59 de esta calle estaba la KGB. Tiene sótanos tapiados. Subimos ahora a dos miradores para ver el atardecer y hacemos fotos a las gárgolas del ayuntamiento que sorprenden.

Como colofón final nos daremos un  homenaje en Olde Hansen . Pagaremos unos 79-euros por dos platos de codillo con sirope de cerveza y dos platos de filetes árabes de buey en su salsa. A los platos les acompaña la col, arándanos, verduras, garbanzos etc.. Lo de los filetes de buey no nos ha gustado, los codillos no están mal.. La pega es que se come medio a oscuras, está totalmente ambientado en la época del medievo. Los camareros hablan actuando como taberneros medievales, hasta se ponen a cantar melodías de la época. Está bien vivir esa cena ambientada pero la cena no es de nuestro agrado. El baño es también auténtico. Se puede comprar la vajilla si lo deseas y nos invitan antes de empezar a cenar a 4 licores fuertes.

Nos vamos a por cuatro helados y volvemos al hotel. Vemos que debajo del hostel hay ambiente festivo. Intentamos entrar en uno de los garitos de la zona y nos piden entrada. Como tampoco queríamos tomar nada porque estamos llenos desestimamos la idea. Vemos hay bastante pub/disco. Decidimos irnos a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *