Nápoles y costa Amalfitana

14/07/19

Tenía muchas ganas de conocer Nápoles, la ciudad de la mafia, sus pizzas, su caos y sus ruinas. Se me fueron ampliando las miras al leer sobre la costa Amalfitana. Finalmente he hecho una escapada de seis días muy intensa.

El vuelo sale de Barcelona, volamos con Ryanair y el coste por persona de ida y vuelta asciende a 75-euros, con dos bultos en cabina.

He reservado como centro de operaciones Nápoles, pero mi recomendación es irse moviendo. Una buena elección para seis días sería hacer dos noches en Sorrento, una en Amafi, otra en islas ( Ischia, Prócida o Capri) y otras dos en Nápoles.

Quise escoger un hotel céntrico , y lo mejor que encontré estaba a dos kilómetros aproximadamente del centro histórico. El hotel nos costó 260-euros en total por seis noches con desayuno incluido. El precio es barato, pero he de decir que era un cuarto sin ascensor y a pesar de que la habitación era moderna la cama era muy pequeña. Tenía una terraza estupenda en la azotea con muebles tipo chill out. Se llama B&B Belvedere Partenopeo. Nos dice lleva seis meses en marcha con el negocio. El dueño es simpatiquísimo y se deshace en explicaciones y recomendaciones para que visitemos.

La comida en Nápoles es barata en comparación a nuestra ciudad, se puede comer una pizza desde 5-euros, no obstante te cobran el servicio de cubierto cada vez que te sientas en un restaurante y eso encarece la cuenta. En Italia también cobran el impuesto por noche por el que nosotros hemos pagado por persona 2,5-euros diarios. Hemos gastado por persona unos 730-euros con todo incluido ( comidas, transportes, vuelo y alojamiento). He de decir yo he gastado 240-euros más en ropa, cosmética italiana y souvenirs.

El transporte con barco sale algo caro, desde Nápoles hay ferrys que te llevan ida y vuelta a Capri por 43-euros aproximadamente y a Prócida por 32-euros. Pero si quieres hacer varias islas prepara presupuesto.

Los enchufes son europeos y no hay que preocuparse.

En cuanto a seguridad comentar que no hemos tenido sensación mala al respecto y que teniendo en cuenta cualquier consejo normal de cuando visitas grandes ciudades no hay nada que temer. Evitar llevar mucho dinero encima, evitar llevar el bolso del lado de la carretera, tener en cuenta ciertas zonas en horas intempestivas..

Mi recorrido ha sido:

Nápoles primer y segundo día, Pompeya tercer día, Sorrento, Amalfi y Positano cuarto día, Capri quinto día y Prócida sexto día.

En los siguientes post os contaré los lugares visitados y cosas a tener en cuenta.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *