Singapur y malasia

Con ganas de volver a visitar el sudoeste Asiático me embarco en una nueva aventura mochilera que durará 15 días. Estamos en Marzo, estimamos buena época para la visita. He comprado vuelo desde Madrid a Singapur con escala en Dubai. La ida son 17 horas y media y la vuelta tiene dos escalas,  una en Colombo( Sri Lanka) y otra en Dubai. Duración de la vuelta: 18 horas y 50 minutos. Volamos con Emirates. El coste de los dos billetes ida y vuelta sale por 1.276-euros.

Después de leer las crónicas asiáticas de un chico Vitoriano tenía antojo de este destino y finalmente lo veo cumplido. Nos acompaña la Lonely Planet (edición2007).

Os dejo varios post donde os dejo mi periplo :

✅ Singapur ( SKYLINER SINGAPUR Y QUÉ VER EN SINGAPUR). Visité la ciudad al principio y al final del viaje

✅ Kuala Lumpur

✅ Georgetown

✅ Batu Caves

✅ Camerun Highlands

✅ Putrajaya

✅ Islas Pehertian

SINGAPUR, Comienzo del viaje

Llegamos a Dubai tras 7 horas medio aturdidos y por poco nos confundimos de puerta de embarque. Tras embarcar de nuevo y varias horas de vuelo después llegamos a Singapur.

Lo primero vamos a información del aeropuerto. En la guía habíamos leído que existía posibilidad de coger una tarjeta para viajar durante un día de forma indeterminada. Nos disuaden de ello diciéndonos que no merece la pena. Cogemos un plano de la ciudad y vamos al cajero a sacar dinero. Saco 500 dólares de Singapur y compramos dos botellas de agua (7 dólares).El cambio está a 1,5 dólares por cada euro.

Sacamos los billetes de metro con ayuda de un pasajero. Se compran en una máquina marcando el destino y te cobran un dólar por la tarjeta y 2 dólares por cada billete.  El destino es Lavender. La idea es ir a una estación donde comprar los billetes de bus a las islas Pehertian. Tras llegar a esa parada nos bajamos del tren/metro y andamos con un calor insoportable y el cansancio del viaje. A esto se une el peso de la mochila y no hay manera de encontrar la dichosa estación. Tras subir y bajar la calle varias veces y preguntar a varias personas que amables nos envían a sitios diferentes acabamos decidiendo buscar un hotel, darnos una ducha y luego buscar la estación tranquilamente.

El hotel al que recurrimos se llama hotel 81 y al parecer es una cadena muy extendida a lo largo del país. La habitación por ser Sábado/ Domingo sale un poco más cara de lo habitual (119 dólares). La habitación no tiene ventanas pero está decente. La ducha viene a ser como en Thailandia. No tiene mampara ni cuadro de ducha, simplemente una alcachofa y listo.

Cogemos un taxi por 5,60 hasta la estación por recomendación de la recepcionista. Vamos a una especie de centro comercial llamado Golden Mile Complex donde adquirimos los billetes de bus que sale al día siguiente por la noche. La agencia es la última de la fila y el que nos atiende tiene un inglés bastante malo. El viaje dura 10 horas nos dice.

De ahí nos vamos a la zona de Little India en el centro Tekka Market. Damos una vuelta y entramos en dos templos. Uno se llama Sri Veeramakallamman donde nos tenemos que descalzar. Es un templo hindú y sorprende lo recargado que está y los colores vivos de sus imágenes.

Oímos los cánticos de los hindúes y fuera se oye la música de Bollywood. Caminamos por Serangoon Road y sus callejuelas colindantes. Hay mucha gente por esta zona y decidimos ir a cenar al mercado Tekka. En la zona de arriba del mercado venden saris preciosos y cenamos en la parte baja donde se apilan puestos de comida y donde te puedes sentar en una zona central con los lugareños. Los puestos tienen categorías A, B y C. Son según la calidad y limpieza. Cogemos un plato de arroz con marisco por 5 dólares, una bebida de mango helada, y un batido de chocolate por 5 dólares ; también una empanada de plátano por 1,5 dólares. Esto último se llama brata y ya lo había probado en Tailandia.

Caminamos por la zona y empieza a oscurecerse el día. Vemos la mezquita de Abdul Gafoor y la Angullia. Volvemos andando al hotel, estaba un poco lejos pero acabamos llegando.

Los templos hindúes se dedican al dios Kali que es el Dios de la energía eterna. Las puertas se adornan con multitud de divinidades. A esto se le llama Gopuram.