Jakarta- Regreso a casa – Conclusiones- Día 20-21

Día 20- Nos levantamos pronto y desayunamos fuerte. Tomamos arroz, huevos, fruta, tostada… Dejamos equipaje en consigna y cogemos un taxi por 70.000 y 10.000 rupias que suma de autopista a Taman Mini-Indonesia Indaa- . Llegamos en 30 minutos y pagamos 20.000 en la entrada. Alquilamos una moto ( hora a 40.000) para recorrer el recinto. También puedes coger el tren o teleférico para verlo. Es un parque de Indonesia en miniatura, tiene todas las casas típicas, museos, hasta zoológico. Las casitas son preciosas, van según las provincias. Vemos el museo/zoo del dragón de Komodo (entrada 15.000 por cabeza). Vemos estructuras chulísimas y monumentos en miniatura ( como Borobudur), entro en el museo de Indonesia pero se necesita mucho tiempo para ver todo esto. Menos mal que tenemos moto. Merece la pena entrar, eso sí tienes que pagar en cada museo.

P1040181 P1040183 P1040212 P1040219 P1040234 P1040242

Ahora nos vamos tras pagarle al de las motos 70.000 a Kemang Village, un centro comercial cercano al hotel. Pagamos 75.000 de taxi de vuelta. Subimos a food court que es un sitio a modo de merendero donde todos los restaurantes comparten las mesas. En London fish and chips comemos pescadito , calamares y dos sprite por 161.000. Aquí se está fresquito y es un centro comercial bastante parecido a los nuestros. En otro sitio por 20.500 pedimos unos helados y un puding llamado Khas Amerika. Paseamos las tiendas y nos tomamos un refrigerio en Kopi Kitchen ( un iced coffe caramel machiato y un green tea blended buenísimos por 84.000). Nos vamos en breve. Buscábamos una parada de taxis blue bird y entramos en un supermercado. Allí nos dejamos el resto de dinero en caramelos, cremas, te, jabones.. Cogemos taxi al hotel (17000) y le decimos nos espere para llevarnos al aeropuerto (175000). Una vez en el aeropuerto seguimos comprando dulces típicos y nos cambiamos de ropa para ir más frescos. Nos esperan muchas horas de vuelo. Las tasas de vuelta son de 150.000*2. Volamos con Emirates a Dubai y luego a Madrid. Estamos 40 horas fuera desde que pisamos por última vez el hotel. Para la próxima me tengo que acordar que en Dubai hay duchas.

20/5/14 – 21/5/14

CONCLUSIÓN

Indonesia es un país impresionante en extensión , está lleno de contrastes, esos templos, esas casas, estructuras preciosas creadas por la mano del hombre. Tiene paisajes espectaculares creados por la madre naturaleza, esos volcanes, esos colores, playas geniales, campos verdes de arroz con sus bancales. Su gente amable por lo general, más avispados en unas zonas que en otras y con su color racial más o menos moreno según zonas. Gente volcada con el turismo y dispuesta a ayudar.

Se ve pobreza en las zonas más rurales, es triste verlo pero ellos no conocen nuestras comodidades y son felices con lo poco que tienen. Trabajadores natos, tareas que rozan la esclavitud ( porteadores de azufre) y demás gente variopinta.

Un país que sin duda deja huella. Me quedaría por ver zonas como Islas Banda, Sumatra, Sulawesi y Timor oriental. Eso para la próxima..

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *