Maumere, Kuta, Jakarta
Nos levantamos sin prisa, de desayuno tenemos pollo, tostadas con mermelada de naranja insípida, plátanos, café, té, arroz, tortillas, sopa, fideos verdes… Hacemos tiempo viendo una película en inglés y nos llevan en breve al aeropuerto. Compro unos dulces por 110.000. La seguridad en este aeropuerto brilla por su ausencia. La máquina de chequeo de equipajes no funciona y pasas tan ricamente. Pagamos las tasas por volar ( 10.000*2) y nos miran las bolsas de mano. Nos sentamos a esperar y compramos un tentempié. Llegamos a Kuta tras tres horas y dos aguas con dos sendos paquetes de galletas cortesía de Nam airlines. El pobre Oka nos estaba esperando, hemos llegado con dos horas de retraso, le dije mal la hora encima! Nos lleva al hotel Salat II (foto abajo) y le damos lo convenido. Ahora vamos a la zona de Discovery mall y nos perdemos por las tiendas. Compro figuritas de madera a 55.000-rupias, una taza de plástico para la sobrina, velas, jabones y demás detalles para la familia. Paseamos por la calle llena de restaurantes y tras una foto en Bubba entramos en El greco, Jl Kartika plaza 3. Cenamos por 500.00 un plato de pulpo al grill estupendo, un filete de atún buenísimo y una pizza sabrosa. Nos obsequia con 4 bolas tipo buñuelo de canela y miel. Todo genial! Muy recomendable!
Compro alguna pulsera y volvemos al hotel. Salgo sola por Poppies Lane II para seguir dando rienda suelta a mi afán comprador. Hay ambientazo y veo un bar con una ola gigante en la entrada. Una chulada.
Me vuelvo y a dormir. El hotel sale a 249.600 rupias.
El desayuno es desde las 7;00, nos dan a elegir café, té o zumo de naranja. Ofrecen un plato entre tostadas, tortilla, pancake o jaffle de banana. Cogemos pancake y esperamos a Oka. Como siempre llega puntual. Sacamos alguna foto de camino al aeropuerto de sus rotondas:
Pagamos de vuelta las tasas de 40.000*2 y esperamos al vuelo que viene con retraso. Me como un bollo dulce. Había uno esperando que mezclaba bollo con cerveza. La mezcla más rara que les he visto hasta la fecha es poner a la Coca cola y a la Fanta helado por encima. Llegamos a Jakarta en dos horas y cogemos un taxi que nos sale 250.000. Le digo ponga el cuentakilómetros y nos sale por 223.000-rupias. Estamos en el coche durante tres horas y cuarto!! Más que en el vuelo!! Es horrible! Vaya atascos! Llegamos al hotel Fave en Jl Kemang 554.180 las dos noches. Vamos hambrientos a hacer comida-merienda-cena a un Mac Donald, devoramos la comida ( dos menús, un wrap y dos sundaes 119.000). Vamos al hotel y subimos a la azotea. La panorámica es preciosa. El hotel tiene una fachada muy curiosa. La cadena de los Fave es original.
Paseamos por los alrededores y por 34.500 compro una crema de Olay y otra de Bali.
Compramos dos de cheetos (12000), caramelos (47.000), un plátano (4000), un sandwich de queso (6000), un zumo de Sirsak riquísimo y un Sprite ( 6000).
Picamos algo y a dormir
18/5/14- !9/5/14