Rumbo a Ho Chi Minh, antigüa Saigón
17/10/13
Nos levantamos pronto y tras desayunar de buffet viene a buscarnos para ir a la estación. El bus sale a las 7:30 de la mañana, tenemos muchas horas de camino. Nos cogen los billetes y chequean las maletas con sus destinos respectivos. En la estación venden fruta y baguettes que trae una señora en una cesta que porta en la cabeza, muy tradicional. Al subir al bus nos dan de nuevo toallita, agua y galletas. Tenemos 6 horas a Phom Phenh y otras 6 a Saigón. Pararemos en una ciudad donde estaremos 30 minutos de descanso. Pagamos 2600 rieles por una botella de limonada y nos damos una vuelta por el mercado. Se ve gente paseando en pijama y vemos puestos de insectos.
También vemos cómo matan a una serpiente. Asombrados volvemos al bus y emprendemos la marcha, estamos rodeados de alemanes y franceses jubilados. El trayecto se hace pesado pero las vistas son más bonitas que a la ida puesto que tenemos un día soleado.
De repente el bus para, se ha averiado y tardaremos 50 minutos más de lo esperado. Llegamos a Phom Penh, creo pasamos por el Palacio Imperial, también vemos otro templo en lo alto de un cerro que puede ser Wat Ounalom.. Al llegar a la estación casi no da tiempo ni de ir al baño. No llevamos nada de comida y llevo un hartazón de galletas considerable. Nos metemos en el otro bus y sin comprar comida. La compañía con la que viajamos se llama Mekong Express Ltd. Llegamos al ferry y se repite la historia de los niños. No puedo abrir la ventana y voy a la de atrás, un hombre me dice que no pero consigo abrir y les damos las galletas. Es triste porque ves pelearse por ellas, pobrecillos. Vemos también a mujeres vendiendo pescado.
Llegamos a la frontera y paramos a comer, es el mismo de la otra vez. Por 5 dólares comemos una sopa de noodles con carne y pollo con arroz, tomamos un té. Muy barato. Llegamos a la frontera y esperamos 40 minutos porque no sé que es lo que no funciona y no podemos pasar. A la ida hemos pagado 25 dòlares por cabeza y a la salida nada lógicamente. Finalmente llegamos a Ho Chi Minh derrotados y decidimos ir al Hotel Mai, nos piden 20 dólares, como nos parece un poco cutre no lo cogemos. Nos dicen que 18 dólares, y tras salir nos siguen insistiendo para ver cuánto queremos pagar.. Qué pasada! Nos vamos al Hotel Orient que nos cobra menos que reservando por booking. Subimos a la misma habitación y dejamos las cosas. Vamos al Burguer King y cenamos por 222.000 dongs. Nos vamos a comer un helado a una franquicia cercana y nos cobran 190.000 dongs.
Nos daremos una vuelta por Night Market y tras alguna compra nos vamos a dormir.