Lima, último día
Llegamos a Lima tras un largo viaje, la hora de llegada es a las 8 de la mañana. Nos despedimos de los Mejicanos y cogemos un taxi a Miraflores. Hemos reservado por internet el hotel Killari en Av. Reducto 1539. Estaremos dos noches con desayuno incluido por 257 soles. Llegamos a las 9 al hotel y aún no está la habitación preparada. Dejamos las mochilas, tomamos una infusión y hacemos tiempo en un super Lottus comprando algo para comer. A las 11;30 nos dan la habitación. Descansamos un rato y vamos ahora en busca del puente de los suspiros a la zona de Barranco.
Esta zona es inmensa y para llegar a los sitios hay que andar bastante. Además los acantilados hacen entrantes y salientes con carreteras no muy bien comunicadas. Visitamos la zona paseando por casas señoriales al lado de los acantilados y llegamos al famoso puente. Dicen que hay que pasar sin respirar pidiendo un deseo. Llegamos a una ermita cuyo tejado está controlado por pajarracos negros que parece estén al acecho.Me recuerda a la famosa película de Alfred Hichcock.
Paseamos ahora por el paseo Chabuca que tiene carteles en las paredes con la historia de Lima. Llegamos a una zona mirador y vemos también la plaza donde está la biblioteca de Barranco y la Iglesia de Santísima Cruz de Barranco.
Vemos ahora un tren antiguo y vamos a la oficina de turismo y pedimos un mapa.
Paseamos por los murales y vemos el museo de electricidad. Decidimos comer en El rincón de Walter, Av. Grau 298, está en la misma plaza. Por 40 soles Asier toma un menú consistente en sopa y arroz de marisco y yo arroz blanco y patata camote. Este camote no me gusta y lo dejo, el camarero no lo quería cobrar, pero se lo acabo pagando. Ha sido muy amable, la verdad que no tenía mucha hambre… De vuelta al hotel vemos la bajada a la playa, llamada bajada de baños. Son cuestas tremendas! Este barrio es de los artistas y gente bohemia. Está de moda en Lima. De vuelta nos compramos dos helados en un carrito amarillo, nos cuestan 10 soles. Nos parece nos han timado… Caminamos por el acantilado y llegamos a Larcomar.
Un centro comercial donde hacemos acopio de varias cosas para comer. Compramos agua Boss por 8,20 soles ( se me antoja por la botella de cristal), un Sprite 2.30 soles, patatas 3,40 soles y ganchitos 1,95 soles. El supermercado se llama Wong.
Decidimos ir al cine y pagamos 48 soles por dos entradas, tras el cine cenamos en KFC dos menús de hamburguesa de pollo con bebida y patatas por 29,50 soles.
Volvemos al hotel y a dormir que mañana hemos contratado una excursión para ir a Pachacamac.
Hemos decidido volver a Lima. Teníamos intención de ir a Trujillo pero andábamos justos con los días. Así que tras mirar otra opción para ir a una pirámide descubierta a tres horas de Lima, optamos por las ruinas de Pachacamac que estaban más cerca y la excursión no era tan cara.
12/08/16