Viajando por Argentina 2017

Esta aventura estaba pensada años atrás. Era un viaje muy deseado y el coste del mismo era bastante elevado debido al destino. Por suerte reservamos un vuelo por tan solo 350 euros ida y vuelta directo desde Barcelona con la compañía de low cost Level. (ojo, no te dan comida, ni manta, ni bebidas como en otros vuelos largos). Si sumábamos maletas nos salía 100 euros más por persona. Con unos 7/8 meses  reservamos este vuelo y empezamos a planear. A mi amiga Ana y a mi nos encantaba la idea de conocer la Pampa y alrededores. Yo me había comprado la guía 5 o 6 años atrás por lo menos. Adquirí la guía visual del País y mi amiga llevaba la Lonely Planet de Buenos Aires.

Argentina es un país tremendamente basto en extensión y supone coger muchos vuelos si quieres llegar a ver distintas zonas.  Nosotras nos vamos desde el día 13 de Octubre 2017 hasta 31 de Octubre de 2017.

No podemos  dejar ver la península de Calafate donde está el Perito moreno y demás glaciares.

Otra zona importante es Buenos Aires, tremenda ciudad en la que queremos profundizar.

Por supuesto hay que visitar las cataratas de Iguazú, una maravilla del mundo.

Otra zona muy importante por la orografía para mí era Salta.

Dejamos atrás Bariloche ( parecida a Suiza por los lagos y cabañas), Ushuaia ( tierra de fuego, la zona más austral del planeta), Península Valdés con sus avistamientos de ballenas, pinguinos etc.., También dejamos Mendoza con sus viñedos..

Pero creo en 17 días recorreremos bien las zonas elegidas y podremos apreciar más tranquilamente los paisajes. En Argentina existen precios especiales en tarifas de aviones para turistas ( llamadas cuponadas). La verdad que estuvimos mirando pero finalmente con Skyscanner adquirimos todos los vuelos. La ruta es de Buenos Aires a Calafate, de Calafate a Salta, de Salta a Iguazu y de Iguazu a Buenos Aires. Precios:

  • Vuelo inicial de Barcelona directo a Buenos Aires por 343,69 euros más maletas aparte por 100 euros
  • Vuelo de Buenos Aires a Calafate  por 167 euros
  • Vuelo de Calafate a Salta con escala en Córdoba 267,73 euros
  • Vuelo de Salta a Iguazú 236,74 euros
  • Vuelo de Iguazú a Buenos Aires 79,86 euros

Los vuelos también reservamos con bastante antelación. Tres meses aproximadamente. El coste total del viaje con comida y transporte nos ha salido por 2.260 euros aproximadamente. Mucho más barato de lo que esperábamos y los hoteles han estado bastante bien. Todos con desayuno incluido.

 

Consejos para viajar a Argentina

Tened en cuenta lo primero el voltaje, hay que llevar adaptador que no siempre funciona el adaptador mundial. Según llegamos tuvimos que comprar en Buenos Aires, por suerte te venden en cualquier tienda.

No hace falta visado, con llevar el pasaporte al día es suficiente. Sí que tienes que tener seis meses de validez.

Hay que tener especial cuidado en tema de seguridad, advierten que grandes ciudades como Buenos Aires son complicadas a ciertas horas del día. Por supuesto no hay que ir a las barriadas. Si puedes evitar llevar joyas y ropa de marca mejor. Especial atención a partir de las 21 de la noche.  Presenciamos un robo, pero por suerte no fue a nosotras.

El dinero en Argentina es el peso, te cambian dinero en el Aeropuerto, en casas de cambio, bancos, hoteles, tiendas y hasta por la calle. Es mejor no cambiar en la calle. Suelen intentar timarte, y el cambio te lo aplican mucho peor. Recomiendo cambiar la mayor parte en el aeropuerto de Buenos Aires,   en el hotel de Iguazú también nos hicieron buen cambio.

Cosas imprescindibles en la maleta; chubasquero, paraguas, gafas de sol, crema solar, gorra, ropa de invierno y de verano. Mejor vestirte por capas. En zonas como Calafate hace mucho frío y en zonas  como Salta mucho calor. Ojo porque a las mañanas hace frío también. En Iguazú suele llover bastante en esta época. ( Vamos en Octubre y justo empieza la primavera.)

consejos argentina

Comida en Argentina

Los porteños, nativos de Buenos Aires,  son gente cuyos antepasados son italianos, gallegos, vascos, y por lo tanto les gusta mucho las pizzas, pastas, empanadas, diversas carnes, estofados..

Comen mucho bifé de lomo que aquí sería solomillo,  así como todo tipo de partes de la vaca. Tienen por costumbre comer mucha casquería. Es costumbre asar mucho en parrilla.

Comen empanadas de choclo (maíz) con carne, de pollo, de queso y jamón york etc.. También comen chipa, especie de pan de mandioca con queso

Son muy golosos y los alfajores les encantan ( son dos especie de bizcochos bañados en chocolate y unidos por una capa de dulce de leche). También toman mucho helado, pudin, dulce de leche con flan, etc

Qué decir de los desayunos, si te metes en una panadería no pides bollos, pides facturas. Tienen muchas clases,  pero sobre todo comen croissants  llamados medias lunas.

Beben cerveza, buenos vinos y pisco. Están todo el día bebiendo el famoso mate.

barbacoa argentina

Vocabulario en Argentina

Los argentinos son tremendamente habladores, gente simpática, a veces hasta demasiado. Utilizan el castellano en su comunicación. Hay pueblos interiores que aún hablan idioma Quechua. Los distintos términos que nos chocaron son:

Boludo, Pelotudo, utilizan para insultar suavemente a una persona y qué decir de su famoso Ché…

Los argentinos beben por la bombilla sus infusiones de mate. Se ponen cuando hace frío una campera (chaqueta gorda) o remera (chaqueta fina). Ellos aguardan fila para agarrar el colectivo y no esperan la cola para coger el autobús. Siempre te tratan de vos, se despiden con Ciao, saludan con Buen día y te agradecen con un adjetivo: Gracias linda, relinda. Para decir simpático te dicen amoroso. En vez de formarse un lío,  dicen se formó el kilombo. Para desayunar pide jugo con medias lunas, no pidas zumo con croissants. También pide omelette que no tortilla. Comerás yogures de frutilla que no de fresa y te llamarán pibe o mina según seas chico o chica. Ellos aparcan en la playa o en la cochera, que no en el parking o en el garaje. Compran cosas con plata, no con dinero y se molestan diciendo la concha de tu madre..

En los siguientes post os contaré mis peripecias y os enseñaré fotos.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *