Perú-Día 22, 23- Pachacamac y regreso

Tras un desayuno completo nos vienen a buscar por el hotel. Llegan un poco tarde, como siempre en este país.. La excursión nos cueta 284 pesos los dos. Vamos a un punto de encuentro llamado Huaca Pucllana donde apreciamos a nuestro alrededor restos arqueológicos y según nos cuentan son de hace 1500 años. Hay muchas ruinas en Lima, de limeños, de wadis, de incas y de yahmas. El guía se llama Caiser y nuestro conductor Adolfo. Primero iremos a Barranco, pasremos por Chorrilos y finalmente pararemos en Pachacamac. Nos cuenta que el significado de Pachacamac es tierra de terremotos.

Vemos desde el bus la cruz del pacífico en lo alto de la montaña. Es un cristo enorme. Pasamos por Larcomar y nos dice que allí hay un restaurante llamado Central que es uno de los mejores de Lima. Pasamos por Barranco y nos va contando que las casas son de los años 20, de estilo neoclásico, inglés y francés. Es un barrio moderno y cotizado. Bajamos del bus y vamos al famoso puento donde nos explica que la estátua está dedicada a Chabuca Granda, una cantante que cantaba canciones de amor. No era correspondida..

Nos dice probemos el famoso postre de lima llamado suspiro a la limeña que se puede tomar en la zona. Nos habla de la plaza con estilo griego/romano. Caminamos por una alameda llena de ficus con antigúedad entre 200 y 500 años. Vemos la fachada preciosa del museo de Pedro de Osma, un rico de la época. Subimos al bus y pasamos por el barrio de chorrillos. Es zona militar. Ahora tras dejarlo atrás vemos las favelas peruanas.

20160813_105135

Mucha gente reside allí. Lima tiene 11 millones de habitantes y el 90% son católicos.

Llegamos a nuestro destino y entramos en el museo donde nos explica los diferentes hallazgos.

20160813_114616

20160813_115622

Al parecer Francisco Pizarro destruyó un dios de Pachamanac, una escultura de la que a posteriori hicieron una réplica y allí se conserva.

20160813_11252320160813_112742

Esta gente sacrificaba a las mujeres para las buenas cosechas. Paseamos la zona y hacemos varias fotos. En la tierra se ven restos según vas andando y no están custodiados.. Es que nos dice queda mucho por excavar..

Volvemos a Lima y nos recomienda para comer la Sandwicheria Lucha, está en la zona del parque Kennedy, en pasaje los pinos 156 y en Avenida Oscar R. Benavides 308. Hacemos cola pero merece la pena la espera. Por 54,70 soles tomamos una hamburguesa de pollo con piña y queso muy bueno y un sandwich club a la leña. Está riquísimo todo! Tomamos patatas clásicas y cocacola.

20160813_144216

20160813_141947

De ahí vamos a Petit Thouars donde hay tiendas con souvenirs. Hay cosas chulísimas, compro unos cuadros (98 soles) , un belén peruano precioso (35 soles)  y varias cosas más para traer de regalo. Hay platerías, tiendas de gorros y bufandas…

20160813_150402

Volvemos al hotel paseando y entramos en un super a por agua, te de coca y sobres de zumos de sabores que nos traemos.

Volvemos a Larcomar y vemos un grupo que viste con camisetas y gorras de pokemon. Es muy curioso! Una excursión para turistas que les lleva a cazar pokemons..

Tras un descanso en el hotel volvemos a cenar al centro comercial y en Pizza hut y en Manduca compramos rollo de pizza , hamburguesa y chicha morada con piña y manzana.  Nos lo llevamos al hotel y nos vamos a dormir.  Reservamos también en recepción un taxi para mañana nos lleve al aeropuerto, nos dice sale unos 50/60 soles los dos.

13/08/16

Último día, desayunamos y bajamos a Barranco para dar la última vuelta. Vemos un mercado ecológico donde compro una colonia de verbena y así voy gastando los últimos soles. Paseamos y vemos otro mercado de segunda mano.  Tomamos un vermouth en Barra mar, un sitio en Avenida Grau 201 recomenable por el pulpo. Lo sirven en latitas y la decoración del bar es muy curiosa. De ahí entramos en el museo de Pedro de Osma y vemos una exposición de platería.

20160814_120552

20160814_122257

Comemos en un sitio llamado Zarach,s Restaurant, Av. Grau 368 por 50 soles aproximadamente. No nos gustó el sitio demasiado.. Como un pescado que llaman ojo de uva, pero no me va mucho..

Volvemos a un super y gastamos el resto de dinero en caramelos, canchitas andinas ( maíces típicos de allí) , chocolates, agua y dos panes y algo de embutido para el viaje. De vuelta paramos en Larcomar y en la Lucha tomo un tanque de chocolate con canela y leche condensada por 7,9 soles. Está buenísimo pero llena cantidad.. Miles de calorías entran con esta bebida. He de decir que los peruanos son extremadamente golosos.

Volvemos al hotel y cogemos maletas y taxi. Nos sale por 60 soles. En seis horas y media estaremos en Miami y tras 10 horas de escala retornamos a Madrid. Volamos con Iberia.

Perú es un país encantador, por sus paisajes, por su gente amable, por su comida, por su riqueza natural.. Vuelvo encantada y he de decir ha mejorado mis expectativas.  Puntos en contra los retrasos y los timos. Por suerte no hemos sufrido robos pero hay que tener cuidado por dónde se circula.

14/08/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *