Perú- Día 21- Lima

Llegamos a LIma tras un largo viaje, la hora de llegada es a las 8 de la mañana. Nos despedimos de los Mejicanos y cogemos un taxi a Miraflores. Hemos reservado por internet el hotel Killari en Av. Reducto 1539. Estaremos dos noches con desayuno incluido por 257 soles. Llegamos a las 9 al hotel y aún no está la habitación preparada. Dejamos las mochilas, tomamos una infusión y hacemos tiempo en un super lottus comprando algo para comer. A las 11;30 nos dan la habitación. Descansamos un rato y vamos ahora en busca del puente de los suspiros a la zona de Barranco.

20160813_101713

Esta zona es inmensa y para llegar a los sitios hay que andar bastante. Además los acantilados hacen entrantes y salientes con carreteras no muy bien comunicadas. Visitamos la zona paseando por casas señoriales al lado de los acantilados y llegamos al famoso puente. Dicen que hay que pasar sin respirar pidiendo un deseo.  Llegamos a una ermita cuyo tejado está controlado por pajarracos negros que parece estén al acecho.Me recuerda a la famosa película de Alfred Hichcock.

20160812_154200

Paseamos ahora por el paseo Chabuca que tiene carteles en las paredes con la historia de LIma. Llegamos a una zona mirador y vemos también la plaza donde está la biblioteca de Barranco y la Iglesia de Santísima Cruz de Barranco.

20160812_163802

20160812_155543

Vemos ahora un tren antigüo y vamos a la oficina de turismo y pedimos un mapa.

20160812_155835

Paseamos por los murales y vemos el museo de electricidad. Decidimos comer en El rincón de Walter, Av. Grau 298, está en la misma plaza. Por 40 soles Asier toma un menú consistente en sopa y arroz de marisco y yo arroz blanco y patata camote. Este camote no me gusta y lo dejo, el camarero no lo quería cobrar, pero se lo acabo pagando. Ha sido muy amable, la verdad que no tenía mucha hambre… De vuelta al hotel vemos la bajada a la playa, llamada bajada de baños. Son cuestas tremendas! Este barrio es de los artistas y gente bohemia. Está de moda en LIma. De vuelta nos compramos dos helados en un carrito amarillo, nos cuestan 10 soles. Nos parece nos han timado… Caminamos por el acantilado y llegamos a Larcomar.

20160812_221713

Un centro comercial donde hacemos acopio de varias cosas para comer. Compramos agua boss por 8,20 soles ( se me antoja por la botella de cristal), un sprite 2.30 soles, patatas 3,40  soles y ganchitos 1,95 soles.  El supermercado se llama Wong.

Decidimos ir al cine y pagamos 48 soles por dos entradas, tras el cine cenamos en KFC dos menús de hamburguesa de pollo con bebida y patatas por 29,50 soles.

Volvemos al hotel y a dormir que mañana hemos contratado una excursión para ir a Pachacamac.

Hemos decidido volver a LIma. Teníamos intención de ir a Trujillo pero andábamos justos con los días. Así que tras mirar otra opción para ir a una pirámide descubierta a tres horas de LIma,  optamos por las ruinas de Pachacamac que estaban más cerca y la excursión no era tan cara.

12/08/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *