Mercado de San Telmo y espectáculo de tango

29/10/17

Vamos a la Boca en el bus 64 (6,5 pesos x 2), sale desde la Avenida Colón. La intención es comprar algún souvenir. Damos vueltas por allí y compramos alfajores, latas, imanes, posavasos.. Cogemos bus de vuelta y vemos en el parque Lezama un montón de puestos y un cartel muy mono que supuestamente es la entrada de La Boca. Nos bajamos en el barrio y subimos a nuestra calle por la famosa tanguería del viejo almacén. Empezamos a recorrer el mercado de San Telmo, nuestros ojos no alcanzan ver el fin de los puestos.

Recorre desde el parque Lezama hasta 25 de Mayo. Es una especie de rastro, atestado de artesanías y de gente. Se celebra los domingos y atrae multitud de curiosos. Paseamos por galería de Defensa y vemos el museo de Arte.

Se me antoja un sifón y tras negociar con Javier el dueño me lo deja más barato por ser vasca dice.. Me lo llevo por 440 pesos. Nos cuenta es nieto de vasco y que se dedicaba a la banca.

Volvemos al hotel y dejamos todo, reservamos un remix por 600 euros al aeropuerto con la misma compañía que nos trajo. Lo hacemos desde internet. Vamos apartando el dinero porque tenemos ya el dinero justo. De ahí nos vamos a comer a Pride Cafe en Balcarce 869. Es un bar de ambiente. Pedimos unos canelones de pollo con crema de ricotta y nuez de chuparse los dedos y unas patatas wok con cheddar. Acompañamos con agua. Nos cobran 295 pesos.

Subimos por calle Defensa viendo los puestos hasta la plaza 25 de Mayo. Hay verdaderas obras de arte y veo muchos duendes que me llaman la atención. Vamos al Café Tortoni para hacer la reserva, hacemos cola y entramos primero sólo a mirar.

Pedimos información y nos dicen hay un espectáculo a las 20 y a las 22:30 que sale por 400 pesos por persona. Saco dinero en BBVA y hacemos la reserva. Nos atiende un tal Ruben que nos pregunta por la situación catalana en nuestro país. Charlamos un rato y le decimos que nos de buena mesa. Dice que vayamos pronto. Aunque ya tiene varias reservas. El chico de la puerta nos comenta la carta, recomienda el chocolate y dice que las pizzas no son buenas ( comentario que hace la gente en la página) y nos recomienda hamburguesa. Vamos ahora a calle Corrientes y paseamos buscando el subte. Queríamos ir a la zona del museo de Carlos Gardel.

Hay muchas estaciones cerradas y nos sentamos un poco en Lavalle a descansar. Compramos una botella por 21 pesos en un Carrefour y por fin encontramos la línea roja B que es la que nos llevará a la parada Uruguay. Paramos en la zona y vemos la calle, la casa, los muñecos, la fachada.. Es una calle especial.

Entraremos ahora en Abastos que dentro tiene un centro comercial gigante. Damos una vuelta y volvemos al subte y bajaremos en la parada de Pellegrin.

Nos sentamos para ver cómo se encienden las luces de Corrientes y a las 19:30 volvemos al café Tortoni.

Allí nos dice Ruben que cómo nos va a poner delante si llegamos a esas horas.. Nos pasa hasta primera fila y nos quedamos absortas. Primera plana del escenario! Qué buena!! Majísimo! A pesar de tener la reserva 21 hemos sido afortunadas. Se sienta una pareja de italianos a nuestro lado y viene el camarero. Pedimos un chocolate y churros. Buenísimo. Nos dice el camarero que hay dos clases intenso y con leche. Sale  218 pesos un chocolate con cuatro churros. Empieza la música, sale el grupo a tocar.  Van intercalando músicas argentinas tocadas con piano, flauta, viola y acordeón con cantes de una mujer mayor de voz quebradas. También van saliendo a hacer varias actuaciones de tango. Un show precioso e intenso! Volvemos encantadas paseando por la calle del Cabildo hacia la Iglesia de San Francisco que es la más antigüa de Buenos Aires.

Hacemos fotos de una librería antigüa. Bajamos por la calle de los puestos y ya los están recogiendo. Algunos cantan alegres, vemos cómo tocan sus tambores y bailan. Así finalizan su día..

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *