Edfú y Kom Ombo

01/03/2006

Hemos dormido bastante y hoy vamos al templo de Horus en Edfú. No ha amanecido aún y nos llevan en calesa hasta dicho templo. El conductor nos pide propina por sacarnos foto y antes de subir al coche nos siguen los niños para que vayamos a comprar a sus tiendas. El templo tiene una figura de Horus a la entrada.

Es muy bonito, tiene columnas con flor de papiro y de loto.

 

 

 

 

 

 

A la salida nos lleva un egipcio a una tienda y le da dos besos a Asier y otros dos a mi. Le hace referencias a la mujer guapa que tiene para ganarse la confianza y nos empieza a probar pañuelos. Nos disculpamos porque no tenemos tiempo y tenemos que volver a la calesa.

Tras llevarnos al barco nos dirigimos a Kom Ombo donde está el templo dedicado a Haroeris y Sobek (foto portada). Este primero hermano de Horus que fue expulsado y convocó a los muertos para que se dedicasen a la agricultura, sembraron dinero y la tierra se secó y se convirtió en desierto. Dentro del templo vemos dos cocodrilos momificados.

A la noche tenemos fiesta de chilabas y nos tenemos que disfrazar. Compramos antes en Kom Ombo pañuelos y chilabas para el evento. En la fiesta nos reímos mucho y el espectáculo de bailarines nubios está muy bien. Además nos hacen participar a todos sacándonos a la pista.

Exif_JPEG_422

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *