Maya Beach

18/09/10

Nos vamos todo el día de excursión. Nos darán comida y desayuno. Caminamos hasta llegar al puerto y allí nos hacen probarnos aletas y nos subimos en un barco que nos llevará a la Isla de los monos, a la cueva de los Vikingos en Phi Phi Ley y a la famosa Maya Beach. Haremos snorkel y veremos la Isla Bambú y la de Guachikito.

Nos dan un bollo pequeño para el desayuno y nada para beber. Pedimos agua y nos ofrecen unas botellas blancas opacas, cosa que nos llama la atención. Es como beber agua en una botella de lejía.

Visitaremos en primer lugar Monkeys Island donde vemos un columpio que cuelga de unos árboles. Es una isla preciosa!

ISLA DE LOS MONOS

Luego nos llevan a la cueva de los Vikingos donde hay tantísimas embarcaciones que no nos podemos acercar demasiado. Hacemos las fotos de pasada.

CUEVA DE LOS VIKINGOS

De ahí nos llevan a Maya Beach, es la famosa playa en la que Leonardo Di Caprio rodó la película La Playa.

Como veis seguimos sus pasos. El acceso es bastante malo y hay que acercarse a las paredes rocosas por unas cuerdas, ascender por una escalinata de madera y luego bajar otra escalera. Cruzar una zona de rocas que te machacan las plantas de los pies y de mientras los marineros que nos acompañan nos acercan las cámaras de fotos intentando que no se mojen. Cruzaremos una mini selva y llegamos a una playa magnífica. Estamos dentro de la película.

LEONARDO EN MORENO
MAYA BEACH

Nos bañamos y hacemos fotos. Nos darán fruta como aperitivo y volvemos a Phi Phi para dejar a otros excursionistas que no continúan. Nos ofrecen la comida que consiste en un pad thai de arroz con cerdo metido en una caja individual y no como apenas.

Ahora iremos a hacer snorkel. Nos paran en una zona donde vemos peces preciosos. Vemos nemos, peces azules, amarillos..

Tras terminarse el tiempo nos llevan a Isla Bambú donde nos dejan una hora. Es el paraíso, una playa desierta y preciosa.

ISLA BAMBÚ

Por último veremos Gachikito island y regresamos.

Vemos el atardecer desde el barco

y decidimos cenar en Bora Bora en compañía de Oscar, un catalán que viaja solo y que con su cámara acuática nos ha retratado. La cena nos sale por 1280 baths , comemos hamburguesas, pad thai, pescado y postre. Nos iremos al hotel a ducharnos.

Esta noche queríamos ver un combate de Muay Thai que hacen en un bar. De repente les pierdo la pista porque me entretengo en las tiendas. Iratxe y Josu se pusieron a jugar al billar y acabamos pidiendo unos buckets de mojito mientras esperamos. Contemplamos el boxeo pero no nos gusta porque se zurran bien y encima pasan a pedir propina. Nos encontramos con nuestro amigo Oscar y nos vamos a los bares de la playa. Pintamos a Josu un dibujo tribal con pinturas fluorescentes y bailamos un rato hasta que decidimos marcharnos. Jon tiene hambre y se compra una sopa y pollo para hacer re cena nuevamente. Nos vamos a dormir porque mañana nos toca visitar Kriabi.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *