Filipinas

Junio 2018

Nuevo destino vacacional al que tenía muchas ganas de ir. Filipinas tiene más de 7000 islas de diferentes tamaños y tras leer mi querida Lonely Planet decidimos ir dos semanas y media a recorrer distintos puntos. Esta época es temporada baja para ellos debido a que suele empezar la temporada de monzones. Tendremos suerte y libraremos de este temporal. Esta zona está sobre el cinturón de fuego del Pacífico y ha sido asolada por tifones y terremotos en varias ocasiones. El peor fue el de 2013 que se cobró muchas víctimas y azotó gran parte del país.

Qué visitar en Filipinas

Mi idea para este viaje es ir al Norte, la zona de Luzón  para explorar cuevas y hacer trekkings por arrozales y conocer costumbres antigüas de esos pobladores. También quiero visitar Manila, ciudad caótica donde las haya, quiero ver la isla de Palawan para ver una de las maravillas mundiales de la que presumen: el mayor río subterráneo del mundo. Así como ver la zona del Nido, en el archipiélago de Bacuit donde grandes escarpaduras de roca caliza se presentan de la mano de playas blancas llenas de corales y peces multicolor.  También queremos ver la isla de Bohol donde nos esperan los amigos tarseros ( pequeños animales del tamaño de una mano con ojos grandotes, familia del mono) y las Chocolate Hills ( colinas redondeadas muy curiosas).

La zona de Mindanao la descartamos por la peligrosidad que tiene para el extranjero y tampoco fuimos a Boracay donde está la legendaria White Beach que se encontraba cerrada por la suciedad que aportamos. Terrible pero cierto. La han cerrado durante un año para limpiar según nos comentaron.

Precios de aviones y hoteles

Vuelos:

Hemos comprado el vuelo a Manila en Skyscanner. Ida y vuelta con Emirates saliendo de Madrid con escala en Dubai de dos horas sale por 634-euros por persona. El vuelo son 21-horas de ida y 22-horas de vuelta. El vuelo lo hemos comprado con cuatro meses de antelación. El resto de vuelos internos los reservamos con un mes o dos de antelación.

Vuelo Manila / Puerto Princesa- 48,40-euros por persona ( Air Asia)

Vuelo El Nido/ Cebú- 85,22-euros por persona (Air Swift)

Vuelo Tagbilaran / Manila – 52,44 por persona (Air Asia)

Hoteles:

-Dos noches en Manila en Lotus Garden Hotel – 73-euros con desayuno incluido.

-Dos noches en Puerto Princesa en Blue Lagoon Inn- 49,76-euros ( 3000 php)

-Dos noches en el Nido en Rosanna,s Pension – 4000 php

-Una noche en Cebú, en Global 88 Apartelle- 1000 php

-Cuatro noches en Bohol, Alona Beach- Alumbung Resort- 5814 php

-Dos noches en Banaue en Rice Homestay- 2.419 php

-Una noche en Manila en RedDoorz Premium -1.400 php

 

Información de Filipinas

La moneda en Filipinas es el peso, el cambio está en 61 php=1 euro. El sitio mejor para cambiar es el aeropuerto de Manila, concretamente en la terminal de vuelos internacionales.

Es necesario llevar adaptadores para la luz, aunque en algunos hoteles se pueden conectar nuestros enchufes.

La temporada alta es desde Septiembre hasta Febrero aproximadamente. Es cuando más reciben a turistas. Especialmente Coreanos y Chinos.

El idioma es el Tagalo, aunque la mayor parte de la población hablan inglés debido a que es su segundo idioma.

En el siglo XVI Magallanes anexionó las islas Filipinas a la corona Española. Hubo un intento de cristinianización y varios años de pelea. De entonces conservan algunas palabras en castellano que utilizan habitualmente como cuchara, mesa, plato..

En 1760 vinieron los Británicos y empieza en ese momento a crecer el sentimiento independentista Filipino. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial no llegará la verdadera independencia.

Filipinas tiene clima tropical y por ello siempre hay que llevar crema solar,  loción antimosquitos, linterna, gorro, ropa cómoda y si vas a ir por las playas unos escarpines no están de más para evitar cortes con los corales.

En cuestión de comida os diré que se encuentra todo tipo de comida oriental y occidental. Hay cadenas de comida rápida por cada esquina así como supermercados tipo Seven Eleven que abren las 24 horas.

Visado: No es necesario visado si la estancia en las islas es inferior a 30 días para ciudadanos Europeos. Tampoco hay que abonar tasas de entrada ni de salida.

Vacunas: Es necesario Hepatitis A, B, Fiebre tifoidea y Malaria.

 

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *