Japón- Día 5- Fushimi Inari- Arashiyama

16/05/13

Hoy toca hacer recorrido por el famoso templo de Fushimi Inari que sale en la película Memorias de una geisha, recomendable verla antes de ir a Japón para ir tomando contacto con estas costumbres. Después veremos el bosque de Arashiyama.  Salimos de la estación de tren a dirección Uji-Nara, desde el track 8,9,10. El billete cuesta 560 yenes por las dos ida y vuelta. Llegamos enseguida a Inari. Salimos de la estación y vemos un tori grande rojo, subimos las escaleras y enseguida se vislumbran los toris seguidos.

Llegamos a un camino en el que se bifurcan en dos aunque hay sólo una única subida. Esto está dividido en cuatro zonas, hay 44 minutos hasta la cima y son 4 kilómetros de escaleras y cuestas rodeadas siempre por estos famosas puertas rojas. Nos sacamos fotos y unas japonesitas se sacan con nosotras. Es como estar dentro de la película.

Una vez hecho el recorrido bajamos y vemos las tienditas de alrededor de los templos. Venden de estos toris a modo de souvenir. Vemos cómo cocinan pichones y hay mucho puesto con albóndigas. Hay nuevamente mucho escolar. Se nos antojan dos pinchos de piña a 200 yenes cada uno. En una tienda me compro un reloj por 1050 yenes. Esque el mío estaba dándome problemas. Se me pegaba la correa a la piel del calor que hace! Vamos a unos baños públicos y vemos cómo lo limpian dos señoras muy mayores. Es curioso porque vamos viendo que los ancianos tienen los peores trabajos, limpieza de calles, baños… Se hace duro ver a un ancianito barriendo las calles. La gente también es muy bajita, yo me siento alta con mi metro sesenta.. imagínate.. Nos vamos ya a la estación comprándonos antes unos bollos por 630 yenes. Tienen forma de ranita verde y están rellenos de crema.

Nos dan a probar golosinas rellenas de castaña, otras de canela.. son cosas raras pero al probarlas no nos disgustan.

Pasamos por una fuente que hace dibujos al caer el agua. Todo muy rollo zen y original. Volvemos a Kyoto para volver a coger el tren del track 32 para Arashiyama. En cinco paradas hemos llegado y nos sentamos al lado de un tren gigante. Nos comemos dos bollos, uno de pizza con tomate deshidratado y otro con queso. No están mal. Nos bebemos dos cafés que compramos en un vending a 120 yenes cada y nos hacemos fotos en este sitio llamado Saga Station. Desde este punto sale el Sagano Scenic Railway, un tren que recorre parajes románticos.

Empezamos la marcha para ver el bosque de bambú y el templo Jojakkoji. Vemos casitas preciosas y tiendas preciosas. Hacen maravillas con las cáscaras de los gusanos de seda.

Acabo picando y comprándome un pañuelo con bambus. (1050 yenes). Hay cosas muy caprichosas. Vemos el templo desde fuera porque la entrada cuesta 400 yenes. Hay otro templo para ver llamado Tenryuji y cuesta 600 yenes la entradas. Es todo pagando! Paseamos por el bosque de los bambús que emiten sonido al ser bamboleados por el viento. Es un paisaje digno de ver. Sacamos varias fotos y vemos estátuas de Samuráis.

Hay ricksaws que ofrecen el paseo por 3000 yenes. Vamos ahora al puente de Togetsuko y las vistas son preciosas. Se ve Nakanoshima park desde el puente. Volvemos paseando y vemos cómo las señales de obra llevan un chaleco de papel a modo de dibujo animado. Sacamos foto de esta curiosidad.

Volvemos a Kyoto y entramos en unas galerías llamadas Isetan. Es equivalente a El Corte Inglés japonés. De ahí nos vamos a Aeon Mall que está en la parte trasera de la estación. Paseamos y vemos zapatos de goma. Preciosos! Isetan es más caro que este otro. Vemos tiendas muy diferentes, con ropa ñoña.. De ahí vamos a otro centro comercial llamado Nikimochi ( o algo parecido). Está justo enfrente de Aeon. Cenamos en Amici Coffee-Pasta por 1680 yenes. Como una lasaña buenísima y Ana cena un plato de pasta con calamares y cosas rosas. Son huevos de bacalao. Cuando se entera qué son le da asco pero se lo comió a gusto.

De ahí nos vamos al hotel a dormir.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *