Japón-Día 3- Kyoto

14/05/13

Nos levantamos pronto y desayunamos en la habitación. Hoy nos tocaba la visita a Himeji pero debe estar en obras. Así que decidimos ir a Kyoto. A la salida del hotel nos cruzamos con tres amigos de Alicante y Madrid. Son maduritos, han venido dicen en coche con un gps japonés y están flipando. Dicen se quedarán dos días en Nara. Nos despedimos de ellos y vamos a coger el tren. El billete nos sale a 690 yenes por cabeza. Tarda 45 minutos en llegar. El calor es insoportable. Al salir por la puerta principal de la estación que es impresionante vemos como hay gente por todos los lados.

No sabemos para que lado ir y nuestro hotel se llama Kioto Dai-ni Tower. Nos salen cuatro noches por 31500 yenes las dos. El hotel está a tres minutos de la torre Kyoto y a dos de la estación. Preguntamos y me dicen está a la derecha según salimos. Ana lo divisa a lo lejos y allí dejamos el equipaje porque el chek-in no es hasta las 14. Cogemos lo imprescindible y vamos a la estación de turismo. Está en la segunda planta de la estación. Nos dan planos y mucha información. Nos hablan de un festival de carrozas que hay al día siguiente. Nos dice también que el palacio imperial cierra hasta el domingo. Preguntamos para ir a Arashiyama, Higashiyama e Hiroshima.

Compramos dos pases de bus que nos sirven para todo el día a 500 yenes por cabeza. Nos dice para coger autobuses verdes números 100, 101 y 102 que nos llevan a los sitios turísticos. El horario del bus es hasta las 23 h. Las líneas indicadas cierran cuando cierran los templos. Dice que después se puede coger el bus 207 y 205 para regresar. En los autobuses se entra por detrás y se valida el ticket al salir. Lo primero iremos al castillo NIjo. La ruta que queremos hacer comprende : Kinkaku-ji, Ginkaku-ji, Honen In, Kyyamizu-Dera, Castillo Nijo, Santuario Heian, Palacio imperial, Distrito Gion, calle Shimbashi, Templo  Arashiyama e Higashiyama.

Nos bajamos en la parada del castillo y compramos una cocacola para espabilar. La entrada al castillo es de 600 yenes por cabeza. Vemos un templo con un portón precioso, vemos unos jardines muy cuidados. Vemos un foso chulísimo..

Este castillo es de 1603, tiene un estilo ostentoso para demostrar el prestigio del primer sogún. Colocó un suelo de madera llamado ruiseñor, cuando andas por él descalzo suena y así se evitan las traiciones. Es como entrar a una película japonesa. Tiene paneles bien conservados con dibujos dorados, se ven maniquíes que han puesto emulando a geishas y samuráis. Muy ambientado en la época. Salimos y paseamos por otros templos, estamos agotadas por el calor. Menos mal que ana trajo un paraguas y se mimetizó con ellos protegiéndose del sol. Vemos también gente que lleva mascarillas para el polen y contagios de catarros. Terminamos como toda visita en la tiendita de souvenirs y nos vamos al bus 101 para nuestro próximo destino Kinkaku-ji. Este es el pabellón dorado más famoso de Japón. Es de 1397 y es precioso. Lo visitan cientos de turistas. Entre ordas de gente hacemos unas fotos y vamos a pasear por los alrededores. Nos dan a probar unos dulces que parecen aceitunas por su aspecto verdoso, también nos dan a probar unos aperitivos con sabor a curry y wasabi (pican bastante).  En esta zona hay mucho escolar comprando cajas con este tipo de dulces. En las tienditas de alrededor son todo chorraditas para crios, colgantes de móvil, llaveros, muñecas de madera, abanicos…

Descansamos tomando un te frio (150 yenes) y cogemos un bus hasta la siguiente parada donde nos disponemos a comer en un Mc Donald.  Tomamos dos menús, Ana pide una hamburguesa de gambas y pollo.. Pido nestea y me sacan un té de flores que sabe a rayos y me lo cambian amablemente. Todo sale 1330 yenes. Ahora cogemos el bus 102 y vamos a Ginkakuji. Tenemos que andar un rato y el sol sigue pegando con ganas.. Subimos por un callejón lleno de tienditas y hacemos varias compras. Se ven chicas vestidas con kimonos. Comentamos que no hay mucha seguridad porque hay puestos que están solos sin dependiente. Entramos en el templo pagando la entrada a 400 yenes por cada una.  Es muy bonito, pero yo pensé que era plateado. Parece ser se quedó sin presupuesto el sogún y no lo pudo cubrir. Le llaman el templo plateado aunque no lo sea. Paseamos sus preciosos jardines.

Este templo está en el monte y se nota ha mejorado la temperatura. Ahora iremos a Honem In. Según salimos a la izquierda. Subimos y bajamos por callejuelas y finalmente llegamos. Está anocheciendo. Nos colamos por la puerta trasera y vemos el templito que está en las faldas de la colina.

Ahora queremos ir a Kyyomizudera. Vamos al bus y hay mucha gente esperando. Yo me adelanto y cuando viene Ana corriendo se cuela de todo el mundo. Yo me parto de risa porque son tan educados que no le dicen nada.. Como ya no nos da tiempo de ir al último templo decidimos bajar en Gion. Al no ver más autobuses decidimos regresar al hotel en uno que va a tope. Compramos en un family market un zumo, un batido, un bollo, un yogurt y bimbo por 780 yenes y cenamos en la habitación.

Bajamos a dar una mini vuelta por los alrededores y entramos en un centro comercial donde vemos cámaras de fotos, ropas, cremas.. Nos vamos ahora a comprarnos dos batidos y un agua. Se equivocan y nos cobran solo 120 yenes. Pero nos dimos cuenta al salir.. Nos volvemos al hotel y a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *