Perú- Día 19- Laguna 69

Nos levantamos 4:30, vienen a buscarnos a las 5:15. Nos viene a buscar una furgoneta, nos extraña porque normalmente venía a buscarnos un coche rojo.. Encima viene a las 5:00, con lo que empezamos a sospechar que nos hemos sentado en el sitio de los mejicanos. Encima no se montan con nosotros. Nos extraña mucho. Paramos en un restaurante llamado las Retamas situado en Yungay . La furgoneta va llena y nos bajamos todos a desayunar, la gente venía en ayunas. Al cabo de un rato nos vamos al trekking de cinco horas según nos dicen. Son tres horas de ida y dos de vuelta.

20160810_135048

20160810_095907

El trekking es chulísimo, naturaleza viva y los paisajes impresionantes! Es el más duro que he hecho en mi vida, y eso que he subido varios montes y puedo decir que esto ha sido un esfuerzo monumental. Entre que iba mal del estómago por culpa creo de la comida de ayer.. y la altura que se nota muchísimo;  4.600 metros.. pues puedo decir que nos hemos superado. A Asier también le ha costado, había cuestas que cada paso era un infierno, y lo curioso que no éramos los únicos. Le costaba a todo el mundo, veías a gente aparentemente en forma totalmente rota..

20160810_093155

La subida a la laguna compensó, primero aparece una laguna pequeña y pensábamos que era esa, pero quedaba aún un trozo largo. Vemos como una pareja de argentinos divinos suben como pueden, ella iba en plataformas!! Yo no daba un duro por ella, subió y nos rezagó en la salida de regreso obviamente..

20160810_124331

Volvemos al hotel y vamos a la agencia porque no nos han traído el billete de bus de regreso. Intentamos ir con un motocarro al que le pagamos cinco soles, aunque la carrera costaba dos. La cuestión es que no encontramos la agencia. Finalmente vamos a la policía turística y nos dicen que esperemos un día y sino volvamos. La decisión de ir a la poli fue animada por una pareja limeña que nos acompañó en el trekking que nos dijo que también tuvieron problemas. Dicen que es bueno denunciar porque les ponen denuncias y consiguientes multas estratosféricas con lo que por la cuenta que les tiene traten bien al turismo. ( multas de 3900 soles)

Nos vamos a duchar y a cenar, vamos a la zona de turistas nuevamente. Por 57 soles tomamos unos espaguetti Alfredo y un strogonov con fetuccini y limonada. Todo muy rico y además llevábamos hambre porque comimos poco en la laguna… Es conveniente llevar picnic porque estás largo rato, además conviene llevar bastante agua y crema solar.

10/08/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *