Perú- Día 15- Ica, Lima, Huaraz

Nos levantamos 7:30 para desayunar, nos dan dos panes, infusión, zumo, huevos fritos o revueltos, mantequilla y mermelada. Tras un desayuno consistente esperamos a los dichosos buggies. Llegan cinco minutos tarde, pero acaban llegando. Hay una familia que quiere subir también a nuestro coche y por 100 soles suben los cuatro. Pagamos en la entrada 3,60 soles por cabeza, es la tasa de las dunas. Empieza la excursión, es divertida, sube y baja por la arena acelerando y es similar a una montaña rusa.

20160806_092011

Tras ese subidón de adrenalina nos paramos en un sitio a hacer fotos y sacamos las tablas de sandboard. Pinta con tiza la base y así se desliza mejor. Bajamos sentados y tumbados. Es genial!  La subida con la tabla cansa muchísimo porque hace bastante calor y subir por la duna se hace costoso. Hacemos fotos de regreso del oasis y con las mismas finalizamos.

20160806_091917

Nos duchamos y salimos a pasear un poco la laguna nuevamente. También hay puestitos de recuerdos donde compramos unas chocotejas buenísimas de limón y guindón. En las hamacas del hotel esperamos a que vengan a buscarnos.

Vienen cinco minutos tarde y nos llevan a la estación. Nos comemos allí un bollo con papas y hot dog que hemos comprado por 1,5 soles y otro bollo de una especie de carne que a Asier no le gusta nada y acaba tirándolo. Comemos también unas hamburguesas de pollo que no están muy allá..

Antes de subir al bus compro a un vendedor ambulante una caja chocotejas por 10 soles. En el bus nos dan aperitivo de zumo, bollo y gaseosa. Tras 4 horas y media llegamos a Lima. Esperamos en la estación a nuestro bus que sale a las 21:30. Salimos a pasear por fuera de la estación pero no hay nada. Asi que subimos a la cafetería y por 5 soles nos tomamos dos infusiones de anís. Nos cenamos un sandwich de jamón serrano que llevábamos y enseguida llega la hora. Nos montamos y vuelven a darnos aperitivo.

Llegamos a Huaraz a las 7:00.

06/08/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *