Perú- Día 11- Arequipa

No podemos entrar al hotel hasta las 12, dormitamos un poco en la sala de espera y la recepcionista nos da un mapa para ir al mercado principal a desayunar. Nos hospedamos en el hotel Mango B&B en c/ La Merced y la noche sale a 84 soles. Nos acercamos al mercado y compramos tres panes por 0,50 soles pero no vemos sitio adecuado para desayunar. Vamos a la plaza de armas y entramos a la catedral.

20160802_084708

Salimos por la otra puerta y pasamos por al lado del monasterio de Santa Catalina y por los claustros de la compañía

20160802_073218

Entramos a la iglesia y vemos a las monjas de clausura detrás de las verjas. Seguimos andando hasta la plaza de San Francisco y entramos a la iglesia que también hay misa.

20160802_074952

Vemos el paisaje espectacular que rodea a la ciudad, las montañas que se ven son volcanes. Entramos en varias agencias cercanas a la plaza para pedir precio de la excursión al cañón del Colca. Hay distintos tour, con trekking y sin él. En el hotel también se ofrecen. Tras tener varios precios subimos a un bar a desayunar llamado los portales de Arequipa donde estudiamos posibilidades. Tomamos un te (5 soles), un chocolate(12 soles) y un sandwich (11,5 soles). Un poco caro pero las vistas son incomparables. Vamos a la agencia Bravo Perú ( que no recomiendo) y reservamos  por 416 soles lo siguiente: – viaje de bus de Arequipa a Ica, y de Ica a Lima/Lima -Huaraz.

También cogemos por 270 soles una noche en Huacachina, traslados  al hotel, city tour por Ica y buggies y sandboard en Huacachina.

Contratamos también por 95 soles la excursión al Colca y por 25 el city tour en Arequipa ( total los dos 240 soles).

Recomiendo en cada sitio coger las excursiones sino tendréis problemas. Digamos que la coordinación y el buen servicio entre agencias no funciona. Importante este dato para todo el viaje.

Nos vamos al hotel contentos de tener todo preparado. El hotel está medianamente bien. Volvemos a la agencia que es el punto de partida para el city tour.

Asier se compra un helado típico de la zona que le cuesta 1,5 soles. Viene a recogernos el guía que se llama Rodrigo. Nos lleva a un bus con dos pisos. Inicialmente iremos al mirador de Yanahuara donde veremos los tres volcanes y la iglesia tallada en sillería con piedra volcánica.

20160802_144124

A los nativos del barrio les llaman yanahuaras. Significa calzón negro. Cuando cruzaban el río Guili las mujeres del lugar se levantaban las faldas y se les veía ese calzón.

En la misma zona del mirador está la heladería Bitute donde nos dan a probar un queso helado, se compone de leche, coco y vainilla y nos compramos uno a tres soles. Está riquísimo.

20160802_150240

Ahora vamos a la zona de Cayma, concretamente al mirador de Carmen Alto. Vemos el Chachani que tiene más de 1000 metros de altura. Es el volcán más longevo y no está activo. Le llaman el velo de novia.  Luego está el Misti, que está activo, erupcionó en el imperio inca en el reinado de Pachacute y significa señor o patrón. Por último tenemos el Pichu Pichu, no está activo y significa pico a pico.

Desde esta zona se divisa el valle de Chilina, viene del río Chili que significa frío. Ahora el guía nos enseña una bandeja con frutos de la zona, papaya arequipeña, el tumbo ( fruta ácida parecida al maracuyá), la maca ( viagra natural que combate el estrés), caramelos de coca ( dice para animar como el red bull) y nos enseña otro queso helado que sabe más a coco.  Podemos comprar estos productos en el chiringuito. Los caramelos de coca valen 4 soles la bolsa y la harina de maca anti- estrés para echar en el desayuno cuesta 25 soles.  Ahora nos vamos a una fábrica textil para ver los cuatro camellos de Perú. La alpaca, la llama, la vicuña y el guanaco.

20160802_155811

De ahí vamos al palacio de Goyeneche

20160802_161403

y nos  habla de la gastronomía de la  zona. Dice que nos recomienda ir a la Av. Tarancota para degustar en las diferentes picaterías las especialidades.

Vamos ahora a la mansión del fundador de la ciudad. El coste de la entrada está excluida ( 12 soles).

La última visita de la excursión es  la visita a caballo o la tirolina. ( sale a 15 soles/persona cada actividad). Volvemos a las 18:30 de la excursión pero creemos que no merece mucho la pena. Nos deja en la plaza de armas y del frío que hace me compro unos calentadores a 15 soles. Poco a poco me voy equipando contra este frío peruano. Nos vamos a cenar y vemos hay menús turísticos desde 15 a 25 soles. Tengo ganas de probar el chicharrón de pescado pero a mi novio no le apetece. Finalmente acabamos en la C/ Mercaderes en un sitio compartido por Starbucks, Burguer KIng, Pizza Hut y KFC y pedimos menús de hamburguesas y bebida por unos 24 soles. Paseamos después de cenar por esta calle y vemos los edificios de bancos y teatro que son muy vistosos.

20160802_193251

De vuelta al hotel compramos en una esquina de la plaza de armas un cucurucho con antojitos de Arequipa que recomiendo probar! Buenísimos!

2/8/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *