San Telmo y Palermo

28/10/17

San Telmo

Hoy salimos para las 9,45 del hotel. Vamos a visitar el barrio donde nos hospedamos en profundidad. Nuestro primer destino es la iglesia ortodoxa rusa. Vemos las cúpulas azules y nos recuerda a Rusia. Estamos viéndola desde el parque de Lezama donde veremos la estátua de Pedro de Mendoza.

Subiremos la calle Defensa hasta el mercado de San Telmo. Entramos en el mercado donde apreciamos el techo del mismo. Es grandísimo y hay muchos puestos de ropa, comida, antigüedades… Vemos las calles colindantes con pinturas artísticas en sus fachadas que dan un toque al barrio.

 

De ahí nos vamos a la iglesia Dinamarquesa que nos evoca a aquellas tierras. Es curioso que Buenos Aires tenga un poco de todo el mundo..

De ahí vamos al zanjón de los Granados, la entrada cuesta 250 pesos y está cerrado. Esto son como pasadizos que pasan bajo tierra y se restauraron recientemente para dar auge al barrio.  Volvemos al banco de Mafalda y tras hacer varias fotos vamos a ver la casa mínima.

Está en el número 380 del pasaje de San Lorenzo. Es famosa por la fachada que tan solo tiene 2,2 metros y de fondo unos 13 metros. Bajamos por el paseo de la historieta y tan sólo vemos un muñeco. Supuestamente este paseo tenía personajes de cómic.  (después al subir encontraremos el resto).

Bajamos hacia Puerto Madero y vemos la famosa Fragata. Un barco muy chulo al que se puede pasar sin pagar. Paseamos por la zona viendo el puente de la mujer. Dicen evoca a una pareja bailando tango. Es obra de Santiago Calatrava. Atravesamos el puente y hacemos fotos del skyliner. Hay construcciones de ladrillo rojo y parece que estemos recorriendo las orillas del Támesis por su similitud.

Tras recorrer la zona volvemos por la perpendicular donde está el banco de Mafalda y allí empezamos a ver a los personajes. Muchos no conocemos, serán de cómics argentinos.. Hemos subido hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario Santo Domingo y hacemos foto. No es muy aparente. Como ya tenemos hambre hemos decidido comer en Desnivel en calle Defensa 855. Muy recomendable el bifé de lomo con salsa de pimienta y patatas. En nuestra tierra solomillo. Está tiernísimo, casi lo partes con el tenedor. Pagamos 487 pesos por la comida. Hemos compartido porque las raciones son grandes. El restaurante es mítico y tiene mucho espacio en su interior. La parrilla la tienen en la zona de la entrada. Te cobran cubierto y te dan aperitivo.

Hoy sábado tenemos mercado y han puesto un montón de tenderetes por la calle Defensa aunque el mercado de verdad es en Domingo.  Vamos viendo las cosas, me compro una caja artesanal para el azúcar por 120 pesos y compramos  fileteados ( placas decoradas artesanalmente). El de la tienda ha bajado los precios por ser fin de semana. Ana compra algún imán y yo un delantal de Mafalda.  Al llegar a la plaza nos quedamos embobadas viendo tango. Hay un espectáculo al aire libre y bailan fenomenal! Hago un video y nos quedamos un rato viéndolos. Luego pasan la gorra para pedir la voluntad. Es una pareja muy elegante, joven y guapa. Volvemos al hotel y descansamos un rato. El dueño de las filigranas nos ha ofrecido un espectáculo de tango por 980 pesos, dice entra la cena, toda la bebida que se desee y el espectáculo. Nos asegura un buen servicio y barato porque lo lleva una prima suya..

Ahora iremos a Palermo, bajamos por la calle Balcarce y vemos la tanguería Bar Sur donde el espectáculo es a 900 pesos con cena y una consumición. Este show dura 4 horas. Comienza a las 21:00. Vemos la Taconería en Balcarce 725 y sale a 700 pesos el show que empieza a partir de las 22:30 y dura 1,5 horas.

Palermo

Subimos por calle Defensa y vemos la Iglesia de San Francisco que es muy chula y salimos a la plaza de 25 de Mayo.

Cogemos el subte ( metro) para ir a Palermo (7,5 pesos X 2). La mejor parada es la de Plaza Italia para ir a Palermo Soho. Caminamos un rato porque nos hemos bajado en la siguiente y las distancias son larguísimas. Estamos cansadas y parece nunca llegamos. Por fin llegamos a la zona, es inmensa, vemos edificios singulares de colores y miles de boutiques. Se ve gente con ropa europea y notamos cierto nivel adquisitivo. Nos tomaremos en Crepes 1791 de la calle Gurruchaga dos zumos y un crepe de Nutella. (240 pesos)

Vamos a una plaza donde hay ambientazo, vemos restaurantes y bares repletos, varios tenderetes con artesanías. Esta plaza se llama Serrano.

Paseando y tras ver algún dj pinchando en la calle llegamos a Plaza Palermo viejo que también tiene puestos. Ya han recogido las tiendas y ha oscurecido. Decidimos bajar para el Subte por la calle Amenia viendo los colores de las fachadas. No hay demasiada iluminación. Las estaciones de metro están chulas porque cada una está pintada de un color y con distintos motivos.

Al llegar al barrio preguntamos en la Taconería precio de show y presenciamos un robo. Buenos Aires es peligroso y hay que tener mucho cuidado en no llevar encima ni mucho dinero, ni pasaporte ni cámaras buenas. Mientras hablábamos con el portero se colaron dos parejas en el sitio. De repente salen y se llevan la bolsa de la recaudación del que hablaba con nosotros. Resulta que se percata y sale corriendo ( el pobre tendría unos 65 años y estaba frondón), detrás sale uno del restaurante contigüo con un palo tremendo y corriendo. Uno ha ido calle abajo y las chicas con uno hacia un coche azul que les esperaba. Tiran la bolsa y se montan rápidamente en el coche. Los del coche dicen que lo han tirado. Yo corriendo detrás de ellos. Finalmente el coche se va. El del palo va a por el otro, viene la policía. Bastante tranquila por cierto y acaban cogiendo al que se ha ido solo. Vienen a hablar con el dueño del negocio y dice que no va a poner denuncia. Y así queda el asunto, ladrón cogido y no ponen denuncia…

Ana está en shock y se ha quedado en la puerta del sitio, yo corriendo detrás del personal, el hombre se ha quedado blanco y parece le vaya a dar un patatús.. en fin..  Ha sido escena policiaca total!

Volvemos al hotel y consultamos lo de Café Tortoni. Finalmente nos decidimos por este último.

Iremos a cenar a Il Nonno Bachicha en calle Defensa 963. Por 325 pesos cenaremos una tortilla, dos huevos, ensalada y agua. Nos ponen chimichurri y verdura de aperitivo.  Volvemos al hotel y a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *