Visitando Hue

20/10/13

A las 8 viene Whi nuestro chofer. Tras haber desayunado un bocata de tortilla con queso y mientras vemos el cambio de turno de las recepcionistas ( trabajan 24 horas según acabamos de comprobar..) nos vamos a nuestra excursión a Hue. Pasamos por las playas de Danang viendo el destrozo que ha causado el último huracán. El ejército está recogiendo ramas de la playa y poniendo los árboles rectos. Está todo devastado pero hay mucha gente trabajando. Según avanzamos vemos el paisaje se torna más verde. Las casas están algo mejor. Está lloviendo bastante.. esperemos en Hue nos respete un poco. El conductor tras llegar nos deja en el parking.

Qué ver en Hue

Nos disponemos a ver la Ciudadela, nos da tres horas de tiempo. Le digo que queremos ver varias tumbas que están alejadas y le digo que eso es lo que hemos contratado. Finalmente tengo una discusión en inglés con la recepcionista que dice visitemos la ciudadela primero. Había una excursión organizada y por 78 dólares por persona hubiéramos visto todo. Pero era caro y decidimos hacerlo en coche, pero le dijimos claro lo que queríamos ver.. ahora no pueden cambiarnos.

Nos asaltan las bicis-tuc-tuc y nos ofrecen por 150.000 cada uno un recorrido. Finalmente pagamos 100.000-euros. Vemos la bandera, los cañones y los tanques. Nos enseñan las puertas y nos paran en una especie de templo llamado Gia Dinh Hoa Thuan-Khoi Pho Yen Vui. 

Asier va enfadado porque esto es super lento y se nos pasa el tiempo, encima empieza a llover y nos mojamos a pesar de llevar los chubasqueros. Nos dejan en la ciudadela a nuestra petición y pagamos 90.000 dongs cada uno por la entrada. Vemos el recinto imperial, los palacios oficiales, los templos y residencias. Es tremendo de grande.  Vamos a la puerta de Ngo Mon y la de Ngu Phung. Vemos las salas de los mandarines con sus ropajes y vemos que si quieres puedes vestirte como uno de ellos previo pago. Paseamos por la ciudad Púrpura prohibida y veremos también Royal -Theatre y Cotta Garden. Estoy desilusionada con el día porque no está saliendo como preveíamos.

Al volver al parking el conductor llama al hotel y nos dice que nos llevará a ver lo comprometido. Le explicó que se lo comenté a la recepcionista del día anterior y tras haber hablado con ella lo ha confirmado. Veremos la pagoda de Thien Mu, la tumba de Tu Duc y el Mausoleo de Khai Dinh. Sólo nos dejará sin ver el mausoleo de Minh Hang.

Paramos en la pagoda de Thien Mu y entraremos gratuitamente. Compro unos plátanos porque andamos con hambre (20.000 dongs). Vemos los barcos que te llevan por el río del Perfume. Son chulos, en la proa tienen la cabeza dragón.

Ahora vamos a la tumba de Tu Duc. La entrada es a 80.000 dongs por cabeza. Se me acaban de romper las valencianas que llevo, las baldosas resbalan mucho. Las tumbas de Tu Duc y su mujer son majestuosas pero están bastante mal conservadas. Les dejan que crezca musgo por todos los sitios. Recorremos la zona y leemos que supuestamente esta es la tumba de Tu Duc pero realmente no está enterrado allí. Los 200 sirvientes que le enterraron fueron decapitados para preservar el lugar del tesoro.

 

Ahora nos vamos al Mausoleo de Khai Dinh. La entrada es también a 80.000 dongs por cabeza. A la entrada tiene estatuas de elefantes y emperadores. Todo el exterior está hecho de cemento ennegrecido y el interior del mausoleo es de mosaico de colores.  (foto portada) Es muy bonito, gótico por fuera y cargado por dentro.

Tras visitar esta última tumba intento que nos lleve a la otra pero dice que no. De todas maneras no me ha parecido nada bien y comentaré al recepcionista el asunto. Volvemos con las expectativas medio cubiertas y anochece en Danang. Vemos un puente amarillo a modo de dragón muy chulo y vemos cómo están construyendo una torre en forma de cono como la de Londres. Al llegar al hotel la chica se disculpa y achaca que la carretera es peligrosa..

Nos vamos a por un helado a Tan Tan Café en Nguyen Thai Hoc y calmamos nuestra mala leche acumulada del día ( 84.000 dongs por dos tarrinas).

Paseamos y en To for you Bar tomaremos una cerveza y una fanta. Cenamos ahí directamente y por 249.000 dongs pedimos noodles, una hamburguesa y white rose que es una especialidad Vietnamita ( una pasta rellena de carne).

Volvemos al hotel y pagamos las noches ( 24 dólares la noche por tres días, pagamos 70 dólares por la excursión Hue y 9 dólares por dos por la excursión de My Son.) Total 3.402.000 dongs.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *