Sorrento, Positano y Amalfi

17/07/19

Tenemos excursión a tres ciudades que merecen una visita obligada. Nos pasan a buscar en el museo de Arqueología.

Museo Arqueología

Aprovechamos y vemos la galería principe di Napoli que tiene cierto parecido a la de Umberto I.

Galería principe di Napoli

A las 8.05 nos vienen a buscar y pasaremos por otros hoteles a recoger al resto del grupo viendo algún otro edificio singular de esta ciudad.

Sirenita, símbolo de Nápoles

Nos llevan a pie de puerto y allí nos recibe un chico joven llamado Genaro que habla cuatro idiomas y que nos acompañará durante el día. Nos cobra el resto de dinero. La excursión vale 85-euros por persona y le habíamos dejado una señal de reserva. Mejor llevar efectivo porque sino te cobran 3-euros de más si pagas con tarjeta.

Comienzan las explicaciones diciendo que esta zona está circundada por dos regiones Angerola y Gragnano. La primera es famosa por la mozzarella y el provolone y la segunda región por el vino y la pasta. Nos dice contemplemos la cadena montañosa que nos acompañará en toda la costa Amalfitana, le llaman las montañas de leche. Pasaremos por un pueblo donde hay una universidad especializada en el arte del pizzero. Al parecer esta ciencia ha sido declarada Patrimonio de la Unesco y hacen los famosos metros de pizza. Tras un rato de camino llegamos a la fábrica de limoncello llamada Sorrento Excellence.

Nos dan a probar tres tipos de licor y acabamos comprando chocolate al limón, un perfume y una botella de limoncello. Está preparado para el turista. Dice que en esta región se viven los meses de verano vendiendo para aguantar el invierno. Trabajan seis meses para todo el año. Hacen productos con naranjas, limones y aceite. Al parecer por la climatología los cultivos nacen 4 veces por año.

Llegamos a Sorrento,

Sorrento

la ciudad más grande de la costa Amalfitana con 40.000 habitantes. La costa pertenece a dos provincias Salerno y Nápoles. Veremos la basílica pontificia desde el bus y nos dejan una hora y un cuarto para visitar la ciudad.

Basílica Pontificia

Desde el parking de bus iremos a la plaza Tasso.

Plaza Tasso

Vemos la iglesia de nuestra señora de Carmine.

Iglesia de Carmine
Iglesia de Carmine

Allí enseguida contemplamos las vistas desde un mirador impresionante.

Pasamos por Via Cesareo repleta de comercios

Via Cesareo

y enseguida vemos una torre episcopal.

Torre episcopal

Llegamos al Duomo y entramos.

Duomo

Paseamos por el Corso de Italia hacia Villa e Il Parco giochi. La calle es una preciosidad.

Corso de Italia

Bajamos por la iglesia de S. Felice e Baccolo arciconfraternita del SS Rosario

Iglesia San Felice e Baccolo

y llegamos al mirador Via Capo con vistas a marina San Francesco.

Tras hacer fotos seguimos en ruta y vemos la iglesia de San Francisco y el convento de este mismo santo.

Convento San Francisco

Esto se sitúa en otro mirador llamado Villa Comunale.

Veremos la plaza de la basílica de San Antonino y pedimos en información un plano.

Plaza San Antonino

Volvemos hacia plaza Tasso. Nos dejamos el balcón de Mulini porque no teníamos tiempo. Hemos ido a todo correr para ver lo máximo posible. También otra de las cosas que no se ha podido ver es la cala Baeni di reina Giovanna pero estaba alejada.

Ahora nos llevan a Positano (foto portada), haremos fotos en el mirador y nos iremos a comer. Hubiera estado bien bajar al pueblo y callejar pero no es posible.

La comida es en Praiano, un lugar ideal con unas vistas espectaculares llamado Calajamara. El restaurante tiene tienda de cerámica arriba puesto que esta zona se dedican mucho a este arte. Nos cuenta el guía que en 1995 la costa de Amalfi fue erigida como Patrimonio de la Unesco. Vemos iglesias con cúpulas de colores de la misma cerámica que producen. Dice que el sitio donde comemos es la Conca di Marine que está catalogado entre los 10 mejores lugares de Italia. Nos sacan ensalada, pasta y pastel de limón para comer.

Ahora nos vamos a Amalfi.

Amalfi

El guía ofrece una ruta en barco por 15-euros para ver otra perspectiva de la zona. Nosotros decidimos visitar Amalfi por nuestra cuenta y aprovechar esa hora y cuarto en pasear la ciudad. Nos adentramos en la ciudad costera tras hacer fotos a la playa. Llegamos a la plaza duomo donde está la catedral Sant Andrea. Una belleza para la retina. Los colores y la arquitectura son singulares.

Catedral Sant Andrea

Si pagas tres euros te da opción a entrar al museo diocesano, la basílica, la cripta, la catedral y el claustro. Desistimos por la falta de tiempo. Eso sí, haremos fotos tras subir la escalinata.

Compraré en alguna tienda varios souvenirs tras dar una vuelta por el pueblo y nos comemos un helado de limoncello y limón, el sabor es espectacular. La tarrina tiene un coste de 5-euros.

En la plaza Dogi vemos la fontana de Cape e Ciucci del s. XVIII.

También vemos esta especie de belén.

Enseguida se hace la hora y tenemos que regresar a buscar a los compañeros que han ido en barco.

Regresamos a Nápoles pero veremos las vistas desde lo alto del Monte di Latti y pasaremos por Corbara donde cultivan la especialidad de tomates llamados corbarinos.

Nos deja en la parada de la mañana y nos vamos andando por Via Foria hacia una zona que hay mucho mueble rococó. Llegamos a un barrio destartalado donde vemos las torres de la muralla.

Allí está la Iglesia Rinascimientale di S. Caterina Formiella.

Iglesia Caterina Formiella

Es chulísima por dentro. Regresamos a nuestra zona y compraremos en un super algo de pan, unos yogures de vainilla Muller ( buenísimos) y bresaola (6-euros 120 gramos, carísima) para cenar en la terraza del hotel. También compramos una pizza para llevar en la zona de take away de Concettina. La pizza sale por 6-euros y está riquísima. Compraremos bebida en una heladería llamada Il Cono de Vesubio donde una chica super amable nos pone el agua y un batido de chocolate para llevar (4-euros). Tras la cena descansamos y a dormir. El día de hoy ha estado muy bien pero nos ha faltado tiempo en las ciudades.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *