Lanzarote

29/03/18

Esta semana santa libro de procesiones y me voy con dos amigas a Lanzarote. Tierra volcánica donde el famoso César Manrique combinó naturaleza y arte y así lo expone en muchas zonas de la isla. La isla fue declarada en 1993 por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Se caracteriza por ese negro incipiente que se palpa en todo su paisaje. Una isla especial y diferente.

Estaremos 5 noches/ 6 días en los que recargamos las pilas con un poco de sol. Para disfrutarla plenamente diría que hay que ir unos 7 días. Es una isla donde siempre suele hacer viento. El clima es bueno, aunque al anochecer en esta época no te sobra la chaqueta.

Volamos desde Madrid con Ryanair sin facturar maleta y el precio por persona sale a 103-euros. Volvemos con Air Europa y sale a 75-euros por cabeza. Teniendo en cuenta que es semana santa ni tan mal.. El hotel donde nos alojamos se llama Morromar y está en Puerto del Carmen. Vamos a todo incluido con la famosa pulsera y nos sale por día y por persona unos 34-euros. Sale fenomenal debido a que a mi amiga Maite que es agente de viajes le hacen un descuento. Es un hotel con apartamentos preciosos con cocina, frigorífico, salón y terraza que hacen las delicias de cualquier turista. Además la decoración es preciosa para mi gusto. Tiene dos piscinas grandes y aperitivos y bebidas casi a todas horas que deleitan a turistas extranjeros que se ponen hasta arriba de todo!

Allí alquilaremos un coche con Autoreysen, una compañía muy barata. Nos sale por 5 días unos 60-euros. A eso sumaremos la gasolina.

Empieza la aventura;

30/03/18

Cogemos el bus a Madrid y allí llegaremos para la hora de la comida. Hemos reservado un hotel en el centro y nos hemos pasado el Jueves Santo de tiendas por Fuencarral, viendo el edificio precioso donde está Primark,  de paseo por todo el centro de Madrid llegando hasta el templo de Debod hasta ver el atardecer y descansando en la terraza de Salvador Bachiller. Hemos degustado allí mismo sus especialidades heladas de café, batido de chocolate y té verde que están deliciosas.

Para concluir cenamos en Latita Rivera y tomaremos una copa en el 47 del barrio de la Latina. Día intenso y aprovechado.  Nos vamos a dormir habiendo reservado un taxi al aeropuerto cuya tarifa asciende a 30-euros.

Tras dos horas de vuelo aterrizamos en las famosas Canarias, atrasando el reloj una hora. Nos vamos a Puerto del Carmen y enseguida llegaremos al hotel. Qué suerte de contar con GPS en los móviles. Tras llegar muy amables nos brindan el desayuno y eso que son las 9:00 aproximadamente. Descubrimos ese buffette con infinidad de alimentos y tras un buen desayuno nos vamos a pasear por la ciudad. El apartamento está lejos del pueblo y hay que andar por un paseo tremendamente largo. No obstante está completamente atestado de tiendas y restaurantes donde predomina el inglés. Es especie que comienza a hacerse autóctona en esta zona. Es increíble el número de turistas extranjeros que se vienen en busca de sol.

Tras una gran vuelta decidimos volver, comer y bajar a la piscina. Daremos otro paseo esta vez acercándonos un poco con el coche y regresaremos a la cena. Terminamos nuestro primer día sin indagar demasiado. El madrugón ha sido considerable y estamos derrotadas.

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *