Despedida de Tallín

Día 21 (21/08/15)

Nos levantamos y hacemos la maleta. A las 15 cogeremos el bus número dos para ir al aeropuerto. Se toma justo al lado del centro comercial Virus Keskus. Hemos desayunado en el Rimi y ahora vamos a visitar la farmacia por el interior. Sigue siendo tienda por dentro. No es un museo aunque podía serlo. Esta es la ciudad con más museos por metro cuadrado! Vemos también la iglesia de St. Nicolás pero al tener que pagar nos detraemos. Vamos a la iglesia de St. Olaf y pagamos dos euros por subir a la torre. La subida es larga, es estrecho y son escaleras de caracol. Hay asientos entre medias para que la gente descanse. Las vistas desde la cima merecen la pena (foto portada).

De ahí paseamos el mercado, me acabo comprando la chaqueta por 100-euros y me voy contenta con mi adquisición.

Vamos a la iglesia St. Catherina y nos sentamos un rato a descansar. Vamos a Rimi y compramos agua y bollos de bacon para cenar. Comemos en Mc. Donald por 20 euros los cuatro y nos vamos a coger las maletas. Volvemos en bus ( todos 6,4-euros). El aeropuerto es moderno y compramos por 50-euros salchichones de reno, de alce, queso y salmón. Asier compra una lata de carne de oso (24-euros). Compramos unas gominolas y llevamos también chocolate de Tallín. Allí hay una fábrica llamada Kalev y es un chocolate bastante rico. Volaremos a Bruselas (2 horas) y llegamos a Bilbao 22:30.

Ha sido un viaje largo, intenso, de paisajes indescriptibles, naturaleza viva por todas partes. Un viaje espectacular. Noruega es pura naturaleza, Suecia es cosmopolita, San Petersburgo señorial y Tallín una ciudad de cuento. Los noruegos secos, los suecos majos, los rusos fríos y los estonios agradables. Además el tiempo ha sido inmejorable. TODO INCREÍBLE!

FIN

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *