Visitando India

28/10/2012

Voy en busca de una nueva aventura por este continente. Esta vez me acompaña mi hermana que nunca ha pisado Asia. Estoy segura le va a sorprender. Es un país que no deja indiferente a nadie. Dicen que India o te encanta o la odias. En mi caso me ha emocionado y por supuesto quiero volver con más tiempo y días. Este viaje lo hacemos organizado, nos cuesta 1.450-euros por cabeza con alojamiento y desayuno incluido durante esos 8 días. Viajar por tu cuenta siempre sale mejor de precio aunque India es un país un tanto complicado para las mujeres que viajan solas y por ello nos decantamos por esta opción. Se necesita visado y hay que prepararlo con un tiempo antes de la partida.

Volamos desde la T2 de Madrid haciendo escala de una hora en Paris y allí tomaremos el vuelo a Delhi. Son las 3:30 de la mañana cuando nos ponemos a hacer cola en Air France y pedimos por si nos pueden dar salida de emergencia aunque dicen que lo solicitemos luego. Mientras esperamos a mi hermana se le acerca un chico que se le pone a llorar porque dice le faltan 35 euros para regresar a Ibiza y que la tarjeta no le da. Mi hermana se disculpa sin creerle y es que nos parece un poco extraño el asunto… Nos vamos a la puerta de embarque y parece el aeropuerto empiece a cobrar vida. Abren las tiendas y se ve más gente pulular. Nos dan el desayuno en el avión. Llegamos a Paris a las 9:25 y el avión sale en 50 minutos. Corriendo atravesamos el aeropuerto Charles de Gaulle ( ya tengo experiencia en correr en este mismo sitio en otras ocasiones). Este aeropuerto es gigantesco y siempre está atestado. Cuidado si tenéis que hacer escala aquí. Los conecting flight no son internos y te sacan para volver a pasar el control con lo que si hay cola puede ser agonizante. Nos ha costado ver la puerta de embarque y llegar a la zona. Estaba mal indicado y teníamos que coger un tren. Llegamos a la puerta de embarque y nos dan los asientos ( por supuesto nada de salida de emergencia). Nos ofrecen un aperitivo y tras un rato nos darán la comida, a elegir entre french cuisine o World cuisine. Digamos que la comida está medianamente bien. Vemos películas y dormimos un rato. Nos vuelven a dar comida de nuevo. El vuelo es de 8 horas. Al llegar pasamos a una sala de inmigración, está decorada con manos gigantes y vemos un grupo de empresarios chinos que llevan un collar de claveles amarillos y naranjas. Muy graciosos!

Vamos a por la maleta y cambiamos 300-euros en rupias, nos dan 19.500 rupias. El cambio está a 68,45 rupias por euro. Salimos a la puerta y miles de indios sujetan carteles. Todos son hombres. No encontramos nuestro chófer y volvemos a pasar hasta dos veces, los chicos se ríen y nosotras también.. Encontramos por fin a nuestra compañía llamada Indian routes y nos habla en inglés. Lleva esperando media hora porque se ha retrasado algo el avión. Según salimos notamos el ambiente cargado y hace calor. Dice ahora viene el conductor, nos dará un regalo y nos entrega un collar como el de los chinos. La verdad que nos hace ilusión. Parece estemos en Hawai! Nos metemos en el coche que está forrado con fundas blancas y nos da dos cajitas de regalo también así como una carpeta con una encuesta y los bonos de hotel. Las cajitas que abrimos contienen dos elefantes azules con trompa para arriba deseándonos buena suerte. El hotel donde nos llevan es bastante moderno. Enseguida nos vamos a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *