Viajando por Vietnam y Camboya

12/10/13 y 13/10/13

Rumbo a Vietnam

Una nueva aventura por el sudoeste Asiático nos espera. Vamos unos 15 días. Es terrible la pérdida de tiempo en avión pero es el sacrificio que hacemos los turistas para luego poder disfrutar de esas maravillas que nos ofrecen estos países.

Vuelo: Bilbao París /París Ho Chi Minh, volamos primero con Air France y la duración total es de 16 horas, la vuelta serán unas 20 horas. La diferencia es por las escalas, de ida son 1,5 horas y de vuelta más.

Requisitos: Tienes que tener una carta de recomendación que te preparan en las agencias vietnamitas. Yo busqué por internet y me costaron dos cartas 42 dólares. También se requiere una foto para la entrada al país. (año 2013) La compañía te pide estas dos cosas antes de volar puesto que han tenido algún problema anteriormente. Tienes que llevar 65 dólares por persona si quieres visado de entradas y salidas múltiples ( esto necesitaremos porque salimos a Camboya).

Comenzamos el viaje, tras hacer escala en Francia no tenemos que pasar nuevamente el control. Cosa que se agradece porque en este aeropuerto de Charles de Gaulle puede ser toda una odisea. Mientras esperamos veo los dutys con los souvenirs franceses que tienen mucho estilo. Compramos unas patatas, unas galletas y embarcamos. Nos espera largo viaje. Volamos con Vietnam airlines. En Air France nos han dado un aperitivo a elegir entre dulce o salado, dulce eran unas galletas del monte San Michel buenísimas y salado unos panecillos con sabor a tomillo también muy ricos. En Vietnam Airlines ya nos ponen de comer y nos dan a elegir entre kuskus con pollo tandoori o arroz con pollo. Esta es la antesala de la comida que nos espera.

Coste del viaje con avión, comidas, alojamientos y souvenirs (1670 euros)

13/10/13

Visitando Ho Chi Minh

Tras el largo vuelo pasamos por Visa Laud para dejar la carta, los pasaportes y la hoja de visado que hemos rellenado en el avión. La organización es desastrosa, estamos todos al mogollón y nos van llamando uno por uno. Pagamos y nuevamente vamos a un control de policía donde nos aceptan definitivamente en el país. Había una familia madrileña que estaba nerviosísima porque iba a perder su conexión. Cogemos las mochilas y lo primero cambio 300 euros y nos dan 8.211.705 dongs. Salimos a coger un medio de transporte y vienen como locos ofreciéndose por 800.000, después por 400.000 y por último por 350.000 dongs. Este tercero nos dijo que nos iba a poner el taxímetro y que a la salida del aeropuerto se pagan 19.000 dongs que nos quiere cobrar ya. Saco el sobre con el dinero y como tardo porque voy viendo de qué son los billetes mete la mano. Me cabreo por su mala educación. Asier me coge un taco de billetes y cuento todo. El tío se había quedado con un billete de 500.000 dong. Le digo que se ha quedado con un billete y dice que luego nos da los cambios. Nos cobra lo acordado aunque el contador marca 200.000 dongs. Le digo que es una mafia de taxi y que no son 350.000 sino 200.000 y me acaba devolviendo el dinero pero yo me cabreo mucho. Además de estar cansados lo último que nos falta es que nos intenten timar nada más llegar. Pedimos nos lleve al hotel Orient que está en la calle Phom Ngu Lao 179. Esta calle es de los mochileros tal y como dice nuestra guía. Ya estamos en la antigüa Saigon y entramos al hotel que nos cuesta 18 euros la noche con desayuno incluido. La habitación tiene unos muebles peculiares y aire acondicionado, huele un poco a humedad pero bueno. Nos duchamos y pido un mapa en recepción. Conectamos el wifi y salimos a la calle en busca de una agencia para preguntar por excursión al Delta del Mekong. Hacen excursiones de uno y dos días. Preguntamos también por visita a los templos de Angkor y ofrecen por tres o cuatro días. Preguntamos por vuelos de Ho Chi Minh a Danang y nos decidimos tras haber visto 4 agencias a contratar en Friends Tourist situada en 177/179 de Pham Ngu Lao.

Por 10 dólares nos llevan al Delta del Mekong, estancia de un día. Veremos My Tho y Ben Tre. Salimos a las 8:10 de la mañana y luego cogeremos un barco. Se visita una granja de miel, una fábrica de caramelos de coco, comeremos en una isla y nos llevarán en barca por la zona de los juncos. Degustaremos frutas típicas, té y nos divertirán con folclore Vietnamita. A la vuelta pararemos en un jardín de bonsais. Se regresa a las 17:30.

Por 150 dólares por cabeza nos llevan a Siemp Reap en Camboya vía Phom Penh en bus. Nos incluye las dos noches de hotel, los trayectos de ida y vuelta, desayunos, una comida, una cena y un guía turístico en los templos con entrada libre en los mismos. Veremos Angkor, Thom, Bayon, Baphoum, Elephant and leper KIng Terrace, Phimeanakas, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanan, Chaosay Temples y Angkor Wat. Subiremos para ver el atardecer a la colina de Bakheng. El precio del visado en Camboya no está incluido y sale a 25 dólares por persona.

Por 67 dólares compramos un vuelo a Danang y por 60 dólares el otro. Pagamos también 7 euros por reserva del taxi al aeropuerto.

Nos gastamos 349 euros en todo. Contentos con nuestras reservas salimos a visitar la ciudad.

Caminamos por Phom Ngu Lao y salimos a Bon Thanh Market. Un tuc tuquero nos ofrece sus servicios pero Asier no quiere. Entramos en el mercado y tiene calles estrechas de ropa, calzado, fruta, carne y puestos con comidas. Es una locura total en cuanto a trasiego de personal. Vemos ahora la estatua de Tran Nguyen Hai en la rotonda. Observamos las motos cómo van y vienen y el simple hecho de cruzar la calle se convierte en una aventura que te hace subir la adrenalina.

Vemos ahora un rascacielos que se parece mucho a la torre famosa de Dubai, se llama el Skydeck Saigon. Veremos ahora la catedral de Notre Dame al estilo neorománico. Es espectacular. Justo enfrente está la oficina de correos a la cual entramos.

 

 

 

 

 

Vemos un museo de la revolución que tiene tanques y aviones que se ven desde la calle. Volvemos al merccado y comemos por 30.000 dongs cada uno un plato de arroz con pollo, sopa y verdura. Bebemos limonada a 20.000 dongs cada uno. Pasamos por otro puesto donde Asier ve unos langostinos gigantes que quiere probar. Sale a 200.000 dongs el plato con 5 langostinos que según dice están secos. Le ponen una salsa especial llamada lemon grass.

Empieza a llover y nos metemos en un Baskin Robbins que es una cadena de heladerías. Por 120.000 dongs comeremos dos tarrinas deliciosas. Descansamos un poco y nos vamos al hotel porque empieza a llover con ganas. Paramos en un bar hasta que pasa la tormenta. Tomamos dos tés helados por 30.000 dongs.

Después compraremos en un Super-Circle-k varias cosas: dos cocacolas a 7000 cada una, una de agua 10.500 y un batido de chocolate 57000. Dejamos las compras en el hotel y descansamos un poco. Al rato volvemos a salir y nos cogen dos ricksaws, nos dicen que un paseo para dos personas sale a 400.000 dongs. Accedemos y nos darán un paseo por Cholon, veremos la plaza de Hai Thung Lang Ong, vemos la fuente del dragón, visitaremos la pagoda de Quau Am situada en el número 12 de la calle Lao Tu. Es preciosa su decoración. También tienen un estanque dentro. De ahí iremos a la pagoda de Thien Hau que es espectacular, tiene alrededor del techo figuritas muy bien conservadas de diferentes escenas Vietnamitas.

 

 

 

 

 

De ahí iremos a la iglesia de Cho Quan donde los fieles rezan desde las motos y unos neones recorren las imágenes de Jesús y la Virgen María.

De ahí vamos al mercado Binh Tay y nos dejan recorrerlo. Les decimos que nos dejen el el Sheraton para ver las vistas de noche. El recorrido se hace largo, Asier se cansa y creo le afecta el jet lag. Los tuc tuqueros nos pedían 400.000 dongs por dos y les dí solo 400.000 más un plus por dejarnos en el Sheraton pero se enfadaban. Qué hartura! No me gusta esta forma de negociar. Intentan timarte a todas horas. Subimos a lo alto y nos tomamos dos Cocacolas por 300.000 dongs. Contemplamos el edificio de Skydeck Saigon, el hotel Rex , el ayuntamiento..

Volvemos andando y nos cruzamos con el mercado nocturno del Ben Thomh , vemos también la oficina de turismo que ofrece excursiones pero más caras. En el mercado veo láminas nacaradas, ropa de North Face y compro unas zapatillas de Nike por 600000 dongs comodísimas. Cenamos en Burguer King por 150.000 dongs y a dormir que estamos derrotados. Vemos como en el parque de cerca del hotel hacen artes marciales y juegan con una pluma con el talón, especie de fútbol-badmington. Muy curioso!

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *