Tagbilaran, Alona Beach

4/07/18

Tras una ducha fría preparamos todo para irnos. Dejamos el apartamento y nos vamos con las mochilas al centro comercial a desayunar pero estaba cerrado. Cogemos un taxi y le decimos que nos lleve al puerto a la zona de compra de tickets de Ocean Jet. El hombre nos pone el taquímetro a pesar de que yo le preguntaba precio. Nos indica que no hay que pedir precio porque sino nos lo suben. Dice ha estado 18 años trabajando en un barco y le complace ayudar al turista porque eso es bueno para su ciudad. Nos dice tiene 48 años y se ha comprado el taxi recientemente. Ha sido muy agradable y nos ha recomendado la compañía Super Cat y vamos a sus taquillas junto al puerto y por 485 php X 2 compramos el billete en ferry. No hay problemas de overbooking, y además hay bastantes horarios de ferrys. Nos llevará a los muelles y allí al entrar se pagan 10 php. Nos acerca al muelle y nos dice dejemos el equipaje. El viaje nos cobra 135 php y por simpático le damos 200 php. Facturamos la maleta y nos cobran 60 php cada una. Asier desayuna en la cafetería de arriba de la zona de espera y pide un café helado capuccino por 120 php y luego se come un perrito doble por 33 php. Compramos por 83 php una botella grande de agua, un Nestea y dos panes riquísimos con forma de croissant. Salimos a las 11 y llegamos a las 13:20 a Tagbilaran. No va mucha gente en el barco. Tras un día y pico sin comer nada me entra hambre y pido un sandwich de jamón y queso por 100 php. Como eso y los panes para calmar la gusa. Parece que ya estoy bien al 100 %.

Cuando salimos del muelle vienen a ofrecernos excursiones y transportes. Nos dan transporte a Alona Beach que es donde tenemos el alojamiento por 600 php. Si cogemos la excursión de las colinas de chocolate y los tarseros nos dan precio de 2200 php. Más adelante nos atacan los taxistas que nos piden los 600 php por llevarnos, finalmente lo dejan en 500 php. Seguimos el camino y nos vienen los moto carros que por 350 php nos llevarán. El conductor se ofrece para el próximo día llevarnos de excursión por 1800 php. Nos da una tarjeta y le decimos que lo pensaremos. Llegamos a Alumbung Resort Cottages en Alona Beach donde por 4 noches hemos pagado 5814 php sin desayuno.

El sitio es chulísimo, decorado con muy buen gusto y muy acogedor. Está un poco alejado del pueblo pero está muy bien. La habitación la tenemos arriba y el baño y la zona de estar está en la zona de abajo. Tenemos mosquitera y ventilador. Lo peor que veo una araña gigante a la noche y le intento dar un zapatazo. Le digo a los dueños y me dice que no hacen nada, que salen a la noche para cazar insectos. Esto es lo que peor llevo porque tengo bastante fobia a las arañas. Por lo demás es un hotel con mucho encanto.

Dejamos las cosas y vamos al pueblo a ver qué excursiones ofrecen. Le pago en efectivo a la dueña del hotel y nos vamos al banco a cambiar dinero. La dueña nos ofrece la excursión de las Chocolate Hills por 2000 php y el alquiler de moto diario sale a 500 php.

Cambiamos 250 euros a 59,06 php el euro en el Banco Filipino.

Nos han traído al pueblo en dos motos, nos dan dos cascos y nos cobran 30 php por cabeza. El transporte es barato. Ahora buscaremos un restaurante para comer. Paramos en uno que está junto a la carretera principal llamado Spathe. Asier pide un plato de Spaguetti carbonara y una Coca Cola, yo pido un Sprite y un bocata de huevo y jamón. Nos cobran 450 php. Está muy rico.

Tras la comida paseamos por los costados de la carretera preguntando por excursiones. Hay distintos precios y nos quedamos con Seashine que nos cobra 300 php por persona por hacer la excursión que lleva a las Colinas de chocolate, a los tarseros, a granjas de serpientes, mariposas, iglesia de  Baclayon, al puente de Bamboo, al bosque hecho por humanos, al monumento de Legazpi y al crucero por el río Loboc. Es un transporte colectivo y hay que ir pagando entradas en cada lugar. Tras dar una vuelta compramos un agua grande por 30 php. Bajaremos por el camino hacia la playa. Asier pide una limonada recién hecha a 80 php. Seguimos paseando y viendo los supermercados y restaurantes Coreanos. En esta zona viene mucho coreano y mucho chino. A lo largo de la playa hay mucha tienda de buceadores y mucho restaurante.

En temporada alta hay hoteles que sólo admiten buceadores. Vemos el atardecer y subimos a una plaza donde unos trans están dando clases de Zumba y me animo a hacer un poco.

Compramos otra de agua (60 php). Compraremos también un antimosquitos (110 php) porque da la sensación de que pululan por el aire. Asier comprará dos hamburguesas para llevar a 30 php cada una y le darán 4 por 76 php. Compra patatas fritas en otro puesto a 65 php. Yo de momento no comeré por si las moscas. Tampoco tengo hambre después del bocata.

Volveremos al hotel en moto carro (100 php),  nos duchamos, descansamos y ordenamos el desayuno para el día siguiente.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *