Skyliner Singapur

5/4/12

Tras hacer el chek out del hotel nos devuelven 100 ringins de fianza y con ello pagamos los 90 ringins que nos sale el billete a Singapur. Vamos en un bus cuyos asientos tienen para dar masajes. Increíble! Aprovecharemos un rato… Pasamos la frontera y nos piden la dirección del hotel pero no sabemos dónde vamos. Llegamos a Golden Mille y comemos un plato de noodles y un plato de arroz con dos bebidas por 11,70. Cogemos un taxi y nos vamos al hotel Madras. La habitación sale a 129 dólares. Un poco caro pero está decente. Iremos al metro (viaje a 4,20/persona) hacia la explanada del teatro y el skyliner. Pasamos el puente contemplando Marina Sky Park, veremos Flower dones, el museo de Arte y Ciencias.

Paseamos por Merlion Park a destacar su fuente y vemos la Noria gigante. Esto es un espectáculo total. Queremos subir al hotel Marina Bay pero cuesta 20 dólares por persona. Yo me arriesgo y saltándome las normas subo en el ascensor. Hay que tener una tarjeta para subir y me bajan a otro piso de repente. Por suerte llaman al ascensor unos que van en albornoz, luego deduzco van arriba. Sorteo de chiripa dos seguridades y me asomo a la balconada. Hago alguna foto que otra y me bajo en el ascensor, me sujeta la puerta un amable chico de seguridad. Yo cardiaca puesto que como me pida el ticket para bajar la llevo clara.. Pero contenta porque he logrado mi objetivo mientras Asier esperaba abajo. Tras contarle la aventura no se lo acababa de creer y tuve que enseñarle las fotos.

Regresamos y vemos cómo unos novios se hacen fotos en la iglesia de St. Andrews.

Vamos al Raffles Hotel y pedimos un Singapure Sling y un Tropical Sling que nos sale por 61 dólares. La guía lo recomienda y así hacemos. El servicio es estupendo y el hotel precioso.

Merendamos en un Mc Donald por 12 dólares y nos volvemos en metro. Vamos a Bugis, locura de calle. Compramos dos gofres a 2,60 dólares y paseamos. Me compro por 10 dólares un niqui, un imán por 3 y una taza por 5 dólares. Volvemos al hotel pagando cada billete a 4,20 dólares. Nos vamos a dormir que mañana ya nos vamos y hay que recoger todo.

6/4/12

Tras bajar al desayuno que está bastante bien vamos a la parada de City Hall y a pasear por Orchard. Me compro unas zapatillas de Puma (70 dólares) y paseamos por esas calles. Se ha puesto a llover y en Coffee Club hacemos tiempo. Volvemos a Bugis Junction y allí compramos unos buñuelos de chocolate y crema gigantes y buenísimos. Comeremos en Pasta Mania por 19 dólares dos platos de pasta con dos bebidas. Compramos luego un buñuelo de pulpo a 3 dólares pero estos están malos. Pasearemos la zona y vemos Kwain In Temple y regresamos al hotel para ir al aeropuerto. Iremos en metro por 4 dólares cada uno. Pasaremos inmigración y cenaremos en KFC dos menús por 14 dólares. El aeropuerto es increíble, tiene duchas, sillones con vistas al cielo para ver las estrellas.. Tomamos un café en Starbucks y emprendemos el regreso de 19 horas aproximadamente.

Viaje cansado, anecdótico, país con mucha mezcla de culturas, de colores, de sabores.. Gastronomía en ebullición. Mezcla de costumbres y de estilos de vestir, de religiones y templos. Naturaleza preciosa, salvaje, lugares inexpugnables, aguas cristalinas, tranquilidad absoluta, gente no muy amable, personas por doquier en cada esquina de las ciudades, amantes del shopping y del caos urbanita. Un viaje lejano al otro lado del globo que nos deja buen sabor de boca.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *