Rumbo a Ho Chi Minh, antigüa Saigón

17/10/13

Nos levantamos pronto y tras desayunar de buffet viene a buscarnos para ir a la estación. El bus sale a las 7:30 de la mañana, tenemos muchas horas de camino. Nos cogen los billetes y chequean las maletas con sus destinos respectivos. En la estación venden fruta y baguettes que trae una señora en una cesta que porta en la cabeza, muy tradicional. Al subir al bus nos dan de nuevo toallita, agua y galletas. Tenemos 6 horas a Phom Phenh y otras 6 a Saigón. Pararemos en una ciudad donde estaremos 30 minutos de descanso. Pagamos 2600 rieles por una botella de limonada y nos damos una vuelta por el mercado. Se ve gente paseando en pijama y vemos puestos de insectos.

También vemos cómo matan a una serpiente. Asombrados volvemos al bus y emprendemos la marcha, estamos rodeados de alemanes y franceses jubilados. El trayecto se hace pesado pero las vistas son más bonitas que a la ida puesto que tenemos un día soleado.

De repente el bus para, se ha averiado y tardaremos 50 minutos más de lo esperado. Llegamos a Phom Penh, creo pasamos por el Palacio Imperial, también vemos otro templo en lo alto de un cerro que puede ser Wat Ounalom.. Al llegar a la estación casi no da tiempo ni de ir al baño. No llevamos nada de comida y llevo un hartazón de galletas considerable.  Nos metemos en el otro bus y sin comprar comida. La compañía con la que viajamos se llama Mekong Express Ltd. Llegamos al ferry y se repite la historia de los niños. No puedo abrir la ventana y voy a la de atrás, un hombre me dice que no pero consigo abrir y les damos las galletas. Es triste porque ves pelearse por ellas, pobrecillos. Vemos también a mujeres vendiendo pescado.

 

 

 

 

 

 

Llegamos a la frontera y paramos a comer, es el mismo de la otra vez. Por 5 dólares comemos una sopa de noodles con carne y pollo con arroz, tomamos un té. Muy barato. Llegamos a la frontera y esperamos 40 minutos porque no sé que es lo que no funciona y no podemos pasar. A la ida hemos pagado 25 dòlares por cabeza y a la salida nada lógicamente.  Finalmente llegamos a Ho Chi Minh derrotados y decidimos ir al Hotel Mai, nos piden 20 dólares, como nos parece un poco cutre no lo cogemos. Nos dicen que 18 dólares, y tras salir nos siguen insistiendo para ver cuánto queremos pagar.. Qué pasada! Nos vamos al Hotel Orient que nos cobra menos que reservando por booking. Subimos a la misma habitación y dejamos las cosas. Vamos al Burguer King y cenamos por 222.000 dongs. Nos vamos a comer un helado a una franquicia cercana y nos cobran 190.000 dongs.

Nos daremos una vuelta por Night Market y tras alguna compra nos vamos a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *