Rumbo a Danang, Hoi An

18/10/13

Hoy nos vamos a Danang en avión. Cogemos un taxi que nos lleva al aeropuerto, sale de la agencia de viajes. El hotel nos cobra 425.000 dongs al hacer el check out. Al coger el taxi intento hacer fotos de los millones de motos que nos rodean. Es increíble! Al llegar al aeropuerto buscamos Vietjet Air y nos ponemos a la cola. Viajamos con tres kilos de más y nos cobran 99.000 dongs por ello. Sólo está permitido volar con 20 kg. Pasamos el control y es curioso porque somos los más altos de la fila! Esta gente es bajita ( y mira que yo mido 1,60…) Vemos las tienditas del aeropuerto, venden cosas de cocodrilo y serpiente congelada. El avión que nos lleva es cómodo y espacioso. Salimos 10:30 y en hora y media llegamos a nuestro destino. Nos viene la avalancha de taxistas y pagamos 20 dólares tal y como dice la guía, ( Lonely Planet por supuesto). Nos lleva a :

Hoi An,

concretamente al Hotel Nhi Trung en calle Hai Ba Trung 700. De camino vemos las montañas de mármol con las pagodas sobre las laderas. Es muy bonito! El taxi nos dice de parar pero le decimos que no.. no vaya a ser nos pida más dinero. Esta gente te ve como un dólar andante. Llegamos al hotel y nos recibe una chica muy simpática. Nos da un mapa para hacer un recorrido y nos recomienda la tienda de su hermana si queremos hacernos ropa a medida. Hoi an es una ciudad típica para ello.

Ahora iremos a comprar unos tickets para entrar a cinco monumentos a elegir. Hay varios templos, pero se compra un billete múltiple y eliges lo que ver. Son templos y casas declarados patrimonio de la Unesco. El ticket cuesta 140.000 dongs. Son las 14 y tenemos hasta las 18 horas porque se cierra. Nos metemos en el restaurante de al lado del mercado llamado One Moment. Por 255000 dongs comeremos  arroz con huevo, calamares a la plancha y pescado a la brasa. Este restaurante está al lado del río y es chulo porque se ven las barcas. Al salir del mercado Chua Ong tenemos enfrente los siguientes monumentos

  • Minh Huang Communal House
  • Quan Cong Temple- Digno de ver, merece mucho la pena
  • Puck Kiém Assembly Hall
  • Museum Trade Ceramics
  • Old House of Quan Tháng
  • Quang Triev Assembly Hall- Dentro de la zona hay un dragón precioso en el interior
  • Japanese Bridge- Abajo os cuento una anécdota
  • Cam Pho Communal House.- Aquí nos dejan tocar el gong y el tambor. Hay un árbol en medio de la casa.

Está todo cerca, algunas vamos entrando y otras hacemos foto rápida. Del puente japonés cuentan que fue construido para matar a un monstruo que tenía cabeza en la India,  cola en Japón y cuerpo en Vietnam. Dicen que cada vez que se movía terribles acontecimientos asolaban Vietnam. Al construir el puente murió y los habitantes de Hoi An se compadecieron de él y levantaron un templo cercano para adorar su alma.

 

 

Se pone de repente a llover y esperamos un rato a que escampe. Compro dos farolillos típicos de la zona y vemos una tienda con unos troncos con forma de caras super chulos!

Vemos la casa de Tán Ky donde nos ofrecen té y nos dan una tabla con información en castellano.

Tomaremos ahora un pastel de banana a 10.000 dongs y volvemos al hotel metiéndonos en alguna tienda. Pregunto precios de ropa a medida y me dicen una falda 30 dólares, unos pantalones 40 dólares y una gabardina 60 dólares. Tras un rato en el hotel volvemos a la carga. Paseamos por otra calle y vemos Chúa Pháp Bác que es un templo de colores. Dos vietnamitas me dejan una balanza y se sacan fotos con nosotros. Me dicen que les compre fruta y acabamos comprando unos plátanos por 30.000 dongs. Me pedían 100.000 dongs por unos lichis.

Ahora en calle Hai Ba Trung 724 negocio con el tendero y pido que me hagan una gabardina y una falda globo. Por la gabardina 40 dólares y por la falda 25 dólares. En dongs 1.365.000 dongs. Me piden dejar fianza y así lo hacemos. Tardan un día en confeccionar y me toman rápidamente medidas. Me llevan a un taller a elegir la tela.

Seguimos de paseo y me cuelo en Hoi Quan Trieu Chan. Vemos también Trieu Chau Assembly hall. Todos estos templos son similares pero cada uno tiene su particularidad, son muy bonitos. Llegamos al río y vemos cómo la gente pide deseos, compra una vela (10.000 dongs) y la echan a flotar al agua. El ambiente es romántico y con los farolillos iluminados es como estar en una escena de una cuento. Tienes la posibilidad de dar un paseo por el río en barca. Los niños se visten con traje típico y te venden las velas ( pobres.. les explotan..)

Nos vamos al hotel paseando por tiendas, veo unos cuadros preciosos pero Asier se niega a llevar por no cargar con ellos el resto de viaje. Volvemos al hotel y cogemos una excursión a My Son por 9 dólares cada uno. Incluye bus, comida, guía y paseo en barco. Baratísimo! Compramos agua por 15000 dongs la botella grande y nos lo acumulan en la cuenta. Hemos preguntado en otra agencia pero hemos decidido comprar la excursión en el hotel. Volvemos a cenar cruzando el río. El restaurante elegido se llama Than Phuong. Tomaremos una pizza rica que tardan en cocinar, unos rollos de primavera con piña y unos noodles de marisco. Nos regalan dos tés y dos pasteles de bizcocho estupendos. Pedimos una Fanta y una Coca Cola y nos cobran 264.000 dongs.

Lástima que se ha puesto a llover y ha apagado las velas del río. Pasearemos ahora por el mercado nocturno y vemos una tienda preciosa de farolillos encendidos. Compro unos marca páginas de recuerdo para mis amigas y nos vamos al hotel a dormir.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *