Qué ver en Kuala Lumpur

31/3/12

Nos levantamos pronto y vienen a buscarnos en una furgoneta viejísima para ir recogiendo por los hoteles a turistas con nuestro mismo destino. Nos dejarán en una estación y enseñamos el ticket con el que nos dan un nuevo documento para ir al autobús. Este bus es amplio y cómodo. Menos mal hemos desayunado en Western un croissant y un café y un té antes de coger el transporte porque el camino será largo. Tras dos horas haremos una parada para ir al baño y los baños son de agujero en el suelo.. No comments. Tras un rato más de carretera acabamos llegando. Menos mal nos hemos bajado en la correcta porque por poco nos pasamos. La siguiente era ya Putrajaya. Tenemos una hoja de un hotel que cogimos en Camerun Highlands, como en Penang salió bien queremos ir a este. Se llama Irsia Hotel y está cercano a Berjaya Times Square. Empieza a llover y le digo a Asier de coger un taxi. Por 6,30 ringins nos acerca. El hotel cuesta 85 por habitación con baño compartido y como no nos gusta la idea preguntamos en el Capsula Hotel pero también resulta tienen baño compartido. Finalmente en Orquídea Hotel encontramos con baño dentro por 118 ringins. La habitación está en el tercer piso y no tiene ascensor. La ventaja que estamos al lado de Berjaya y nos incluye desayuno. Pagamos la noche y vamos a sacar dinero a un 7 eleven. Iremos al centro comercial y elegimos un sitio para comer llamado Vivo. Por 65 ringins comemos una pizza mediana, un plato de pollo con ensalada y un plato de pasta horneada con marisco y dos Coca Colas.

El centro comercial es gigante, paseamos y vemos hay muchísima gente por todos sitios. Vemos un monorraíl que va por el aire, se ven los rascacielos y vamos a Menara Tower.

Hay unos suttles que son transportes gratuitos que suben hasta la base de las torres. Decidimos pagar los 45 ringins por persona para subir. Si pagas esta entrada tienes derecho a ver otra atracción consistente en ver un zoo, montar en poni o conducir un fórmula uno en videojuego. Escogemos esto último.

Subimos a las torres y nos recibe un chico vestido con ropas de gala de Malasia. Se puede ver toda la ciudad desde arriba y sacamos fotos. El paisaje es genial.

Tras bajar cruzamos un puente de madera y vemos unos varanos gigantes. Se ven las casas típicas de Malasia y buscamos lo de fórmula uno. Pasamos una zona de bares con buena pinta y llegamos a las torres Petronas. Son impresionantes, entramos en una de ellas y vemos es un centro comercial gigante con tiendas lujosas. Como es Sábado hay un mercado nocturno en Kg. Baru y decidimos coger el metro para ir. La verdad que nos acaba decepcionando. Asier compra un roti de morcilla por 1,5 ringin y lo acaba tirando porque no le gusta. Nos sentamos en un chiringuito y ya ha oscurecido. Pediremos dos rotis de banana que nos saca con salsa de verduras para untar. Bebemos un té y una Pepsi y nos vamos al hotel. La cena nos ha costado 8,3 ringins.

Cogemos el metro en Petronas a Kg. Baru por 1 ringin/persona y de ahí a Imbi por otro ringin más. Entramos en Berjaya y vemos que hay una montaña rusa dentro. Madre mía! Increíble.

Este debe ser el centro comercial más grande del Suroeste Asiático. Tiene hasta una cancha de padel dentro. Seguimos paseando por las plantas y nos paran ofreciéndonos cremas limpiadoras. Cuando me vuelvo para decir a Asier que vamos le han untado toda la cara con eso.. Dice que le dijo que no pero no le entendieron.. Me parto!

Le entran ganas de comer puesto que los rotis le han sabido a poco y compra un menú en Mc Donalds por 13 ringins. Yo me tomo un helado a 3 ringins. Daremos una vuelta por cerca del hotel y pensamos en cambiar para el próximo día. El hotel elegido será el Mercury.

1/4/12

Nos levantamos y bajamos a desayunar el american breakfast, salchicha, alubias, huevos y una tostada. Cogemos las mochilas y nos vamos al hotel Mercury. El chek in se hace a las 12 pero descargamos el equipaje en recepción.

Iremos a Picolo a coger el city tour, ayer nos informó una chica y nos dio un mapa. Tenemos que ir a la parada número 6. Cogemos el bus y vemos de camino el Papillon, el edificio Slephora que es muy moderno, el BB Plaza.. El bus sale a 38 ringins por persona. El recorrido empieza en Central Market, China Town, Little India y pararemos en el Palacio Real para hacer foto. Queremos ir al jardín de orquídeas, y luego al Planetarium a ver la maqueta en pequeño de Stonedghe y así hacemos.

PALACIO REAL

FLORES

Pasaremos por un memorial a Tom Abdul.

Cogemos el bus y pasamos por la National mosque con su cúpula espectacular a cuadros azules. Vemos Chinatown pero antes pararemos a contemplar el edificio de  Sultan Abdul Samad. Tiene techos naranjas y es precioso.

EDIFICIO SULTAN ABDUL SAMAD

Vemos una bandera gigante en Merdeka Square. Allí está la biblioteca donde hay una especie de mitin político. Hace un calor abrasador e intentamos coger el bus de nuevo para ir al barrio chino. Comemos en un Mc Donald dos menús por 17 ringins y dos helados por 2,5 ringins. Paseamos por la calle Petaling donde nos ofrecen bolsos, relojes, zapatillas.. Compro un Ice Watch por 30 ringins, me pedía 65 en un principio.

PETALING

Andamos hasta Central Market y tomamos dos tés helados por 8,30 y una botella de agua. El mercado se llama Pasar Seni.

PASAR SENI

Tiene tiendas hippies y de artesanía. De ahí nos vamos a Little India.

LITTLE INDIA

CHINATOWN

Estamos sudando del calor, esperamos al bus y se nos acerca uno a vendernos un Buda. Primero se puso a hablar con nosotros y finalmente abrió una bolsa para sacar su mercancía. Llegamos a Little India y nos compramos un batido y un té de jazmín para hidratarnos. Paseamos la zona y vemos los edificios de tremendo colorido y sus aceras decoradas. Hay arcos de colores a ambos lados de la carretera. Vemos sus tiendas con vestidos preciosos. Un hombre de 84 años se nos para a hablar y nos dice tiene 19 nietos y no se cuántos biznietos. Nos desea larga vida y suerte.

Nos pegamos una buena caminata y finalmente cogemos el metro. Llegamos al hotel y descansamos y nos duchamos. El calor en estas tierras es terrible. Pagamos dos noches más (176 ringins) y la idea es ir a Lot 10  un centro comercial que nos han recomendado por su azotea. Se ve ropa chula pero es pequeño al lado de lo que hemos visto y vemos cómo dentro hay una especie de sala chill-out. En la parte superior hay un bar rodeado de un bosque impresionante. A continuación vamos paseando hasta Pavillion y vemos restaurantes y tiendas lujosas. Andamos por Bintar Walk para buscar un sitio para cenar. Entramos en Babilon y por 49,40 ringins comemos una torta con salsa, dos kebaps con patatas y dos tés de limón. Estaba buenísimo. Al salir nos ofrecen masajes que declinamos. Compraremos dos helados de postre por 8 ringins y regresamos.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *