Qué ver en Georgetown

30/03/12

Desayunamos y vamos a buscar la oficina de turismo. Estamos en c/ Lebuh Meutri y nos topamos con el Goddes of Mercy Temple.Este templo se dedicó a Kuan Yin y fue fundado en 1728 y se completó en 1800.

Cruzaremos por la calle Lebuh China hasta la oficina de turismo. Ha salido un día caluroso y vemos gente por todos sitios. Cogemos planos e información y preguntamos por el templo Kek Lok que es el templo budista más grande de Asia, tiene una pagoda repleta de Budas que fue terminada en 1930. (foto portada) Queremos ir a ver la colina. En este viaje no hemos hecho la selva de Taman Negara porque había muchas sanguijuelas y por ello nos apetece algo de trekking. Preguntamos en la oficina para ello y nos llaman para reservar para esta tarde, nos cobra 170 ringins por los dos. Es caro pero lo contratamos. Nos buscarán a las 14:45 y nos llevan y nos traen. Comparo los precios que nos da la guía y es más barato de lo que dice con lo cual no me parece hayamos pagado mucho.

Iremos al fuerte de Cornwallis, cuesta 2 ringins la entrada y sólo es para ver un cañón. Así que lo vemos por fuera y suficiente. Haremos el recorrido que nos marca la lonely. Empezamos por el distrito colonial y la torre del reloj en honor a la Reina Victoria.

Vemos el ayuntamiento, el consistorio, la corte suprema, la iglesia de San Jorge , el convento, la catedral de la Asunción y hace un calor insoportable.

Entramos en el Hotel Eastern Oriental Hotel y pasaremos por la mansión Cheong Fatt Tze cuya fachada es de color azul.

Nos ofrecen un paseo de una hora en trishaw por 35 ringins los dos así que lo contratamos. Nos lleva en primer lugar a Pinang Perakanan Mansion que está decorada en exceso. La entrada 10 ringins. Pasamos por Lan Jetties, cabañas de pescadores que se sitúan en el muelle todas ellas de madera con habitantes ancianos. Pasaremos por Comtar un centro comercial, pasearemos por Little India oyendo los sonidos de la música hindú y viendo sus vistosas tiendas de colores por las telas de los sharis, así como su templo todo vistoso por sus figuras coloridas.

Observamos la Kapitan Keling Mosque, toda ella blanca con su cúpula verde.

Entraremos en Mahamariamman Temple (1883). Lo siguiente a ver es Khoo Kongsi tras pedirnos 10 ringins decidimos no entrar.

Veremos  Seh Tek Tong Cheah Kongsi, un edificio chulísimo. Nos lleva a Mercy Temple y pasamos por la mansión.

El conductor nos da un mapa con los sitios visitados y la verdad que lo hemos visto casi todo. Ahora pasaremos la zona armenia y vemos tiendas típicas de arreglos de ruedas, zapaterías, farmacias..

Vemos Hainan Temple, está justo al lado de nuestro hotel. La fachada es recargada pero preciosa. Qué decir de las decoraciones labradas en piedra en sus muros.

Vamos al Eastern Hotel, lo visitamos y vamos a los aseos. Es lujoso y la guía nos recomienda comer en él pero es caro. Regresamos a nuestro hotel y en Western pediremos la comida. Nos comemos una hamburguesa muy rica con patatas, un plato de arroz y nuggets con patatas todo ello con té de limón. Nos cobran 26,5 ringins. La comida excelente. Vamos a la habitación y descansamos hasta que llega la hora de irnos. Nos llaman a la habitación 30 minutos antes, han llegado muy pronto. Pagamos al guía antes de subir y vamos con un matrimonio de Nueva Zelanda. Vamos viendo el paisaje y el guía nos dice miremos izquierda y derecha para ver los edificios victorianos más singulares.

Vemos los hoteles más caros de la ciudad así como un monumento de guerra. Finalmente llegamos a Kek Lok y hacemos la visita. Subimos unas cuantas escaleras y sacamos fotos de la perspectiva. De ahí nos lleva a subir la colina en un funicular que sale a 30 ringins ( precio incluido en la excursión). Yo pensaba esta excursión iba a ser de andar por senderos pero no, llegamos a lo alto de la colina donde tenemos buena vista de la ciudad. El templo es precioso y colorido. Quedamos sorprendidos.

Volvemos de la excursión y reservamos la salida a Kuala Lumpur para el día siguiente. El transporte nos sale 37 ringins los dos. Descansamos un poco y compramos dos litros de agua a dos ringins.

Ahora iremos a Comptar. Caminamos por una calle y nos metemos en un mercado de ropa musulmana y a continuación un mercado de fruta. De ahí subimos por un paso a nivel y nos metemos en una zona de bistros. Entramos en el centro comercial y vemos son tiendas de ropa fea. Llegaremos a la first Avenue donde están los Parkson que son también centros comerciales. Bajamos abajo donde compramos dos bebidas con gelatinas por 7,20 ringins, varios años después esta cadena de bebidas se extiende por todo el mundo llegando a Madrid. Las bebidas son deliciosas.

Veremos puestos de pasteles llamativos, con colores ácidos, muy raros. (esto son nuestros cupcakes de 2018)

Dentro de este lugar se está fresco y por ello pasamos un rato. Compro unas cuantas cremas de Korea por 175 y 128 ringins. Entraremos en Carrefour a comprar un batido, un zumo y unas patatas Pringles por 12 ringins. Ahora iremos a Kapitan a cenar. Tras andar un buen rato llegamos y pedimos. Nos traen dos naam ( panes de queso) con un plato de pollo con tomate picante y otro pollo al curry con diferentes salsas. Tomaremos un zumo de mango y otro de lima. ( 31,90 ringins). Volvemos al hotel paseando por las calles donde se ven muchos mochileros y de repente nos cruzamos con una rata gigante. Qué pasada!

Llegamos al hotel y dejamos las bolsas y salimos a una zona cercana. Hay muchos bares y hay ambiente. Vemos sirven buckets ( cachis de cubata) a 120 ringins por dos. Vemos una discoteca y niños vestidos de rojo promocionando Ferrari. Volvemos al hotel y nos compramos dos zumos por 3 ringins  (esa será nuestra copa ) y a dormir.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *