Putrajaya

3/4/12

Nos levantamos con idea de visitar esta ciudad. Desayunamos en Rosa Vtara, un restaurante donde Asier pide té huevo y pasta  por 7,5 ringins.  A mi me apetece algo más dulce y en el sitio de ayer tomo un chocolate y un donut por 7,95 ringins. Cogemos el monorraíl hasta KL Sentral (viaje 3,40 ringins) y allí compramos dos billetes de ida y vuelta por 38 ringins los dos. La excursión salía a 180 ringins cada uno y eso que nos ahorramos… Tras llegar a la ciudad cogemos unos mapas en un punto de información y salimos para buscar un taxi. Nos cuesta coger uno. Hay recorridos que te hacen desde 39 a 75 ringins para ver la ciudad en una o dos horas. También si coges un autobús te sale a 1 ringin. Finalmente cogemos un taxi porque las distancias son grandes y veremos los ministerios, los puentes, el palacio Darul Ehsan, el palacio de Malawati, la plaza Putra y la mezquita Putra. Le pregunto por Ciberjaya y nos lleva aunque nos dice son todo empresas. Nos hace paradas y tras una hora nos lleva a la estación. Menos mal hemos cogido taxi porque estaba todo lejísimos. La ciudad está bien pero tampoco es que sea demasiado espectacular. Querían hacer como un parque turístico de ella pero no lo han logrado.

Compramos unos tés para refrescarnos por 3,20 ringins y regresamos. Llegamos a Central Station y compro una camiseta de Diesel por 50 ringins, un imán a 12 ringins y nos vamos a Central Market a comer. Pediremos un plato de arroz, pollo, Cocacola y Nestea por 5,50 ringins. Allí compraré unos pantalones Thai a 50 ringins y otra camiseta a 10 ringins. Contenta con mis adquisiciones paseamos por el mercado y seguimos de shopping, compro posavasos a 20 ringins, paraguas a 29 ringins, pasteles a 11 ringins las 4 unidades… Iremos de nuevo a KLCC y de ahí a la estación de Inbi ( metro 8 ringins los dos). Nos vamos al hotel, descansamos, ducha y a cenar. Pasaremos por Lot 10, por Pavillion, Farenheit y de ahí nos vamos a la cadena de Subway para cenar unos bocatas. Yo pido un bocata y un sprite (12 ringins) y Asier comerá en KFC un menú. Regresamos al hotel y a dormir.

4/4/12

Nos levantamos y desayunamos en Krispy Creme por 25 ringins dos chocolates y dos sandwich. Hoy no hay plan concreto, es el último día y lo gastaremos en paseos por la ciudad. Veremos el centro comercial de Sungi Wang. Iremos al BB plaza y pararemos en Pavillion en una inauguración de una heladería donde nos invitan a un helado de nata. Vemos también un espectáculo de capoeira en la tienda de Hawaianas que también inauguran. Seguimos hacia Pavillion y vemos tiendas y tiendas. Qué saturación, pero ya no hay nada más que hacer..

Comeremos en pizzería Michaelangelo y por 92 ringins tomamos una lasaña, un calzone y dos tés. Todo espléndido. Descansaremos en el hotel y compraremos en un supermercado unos bollos y unos chocolates. Regresamos al hotel y tras un rato volvemos a la carga hacia Pavillion donde nos tomaremos una princesa de hielo ( batido de chocolate con bola) y un té por 25 ringins. Paseamos por el puente y volvemos a Bintang. Caminamos por la parte trasera y encontramos un mercado de comida malaya. Volvemos hacia la zona occidental y nos invitan a entrar en varios garitos. Vamos a Berjaya Times Square y cenamos en Hong Kong Kim Gary Restaurant. En este restaurante tienes que escribir tu pedido en un cuaderno. Pedimos filete empanado de cerdo con patatas en salsa de maíz y cuenco de arroz, pescado, setas y maíz. Con un té y agua con limón nos cobran 42,50 ringins. Nos sobra dinero y compramos unas bebidas. Ya tenemos que gastar lo que nos queda. De ahí al hotel a dormir.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *